En directo
07:00 - 11:00
Política

Roberto Uriarte no concibe que Podemos y Sumar concurran por separado

El diputado vasco de Unidas Podemos confía en que Yolanda Díaz dé el paso de presentarse como candidata
Roberto Uriarte
Roberto Uriarte

El diputado de Unidas Podemos por Bizkaia, Roberto Uriarte, confió ayer domingo en que Yolanda Díaz “decida dar el paso al frente y presentarse como candidata” a las elecciones generales. “Esperamos que lo acepte y todo acabe cuajando en un amplio espacio”, añadió. En una entrevista concedida a la cadena Ser, Uriarte mostró, además, su satisfacción por las medidas anunciadas en el debate sobre política general. Por otro lado, consideró que las relaciones entre Unidas Podemos y PSOE, socios de gobierno, “llevan tiempo muy calmadas” y “se va encontrando el punto de equilibrio a las tiranteces”. “El camino siempre se aprende andando. Al principio muchos daban por imposible el acuerdo de coalición, pero se está viendo que tiene una mala salud de hierro”, añadió.

Cuestionado por el proyecto Sumar presentado por Yolanda Díaz, Uriarte dijo que pretende “la idea de sumar en la pluralidad, con acentos distintos y ofrecer una posibilidad de hacer algo que sea concertado y a la vez sea plural”. Además, confió en que Yolanda Díaz “decida dar el paso al frente y presentarse como candidata para presidenta del Gobierno”. “Nuestra expectativa está puesta en ello. Esperamos que lo acepte y todo acabe cuajando en un amplio espacio que vaya a concurrir a las elecciones con la que hoy es considerada por la mayoría de la ciudadanía como mejor ministra y mejor candidata”, opinó.

Por último, Uriarte subrayó que “no tiene ningún sentido” la posibilidad de que en las próximas elecciones Podemos y Sumar se presentaran por separado. En los últimos días han saltado a la luz algunos gestos de arrinconamiento de Díaz por parte de la bancada de ministras de Podemos, o al menos se ha querido ver en determinados sectores cierta tensión con Ione Belarra, líder de Podemos. No acudió a la presentación de Sumar con el argumento de que Díaz pidió que no lo hiciera.

2022-07-19T08:41:02+02:00
En directo
07:00 - 11:00
Onda Vasca con Txema Gutierrez
07:00 11:00
En directo
07:00 - 11:00
07:00 11:00
688 854 852