Actualidad

Retiran de un supermercado un limpiador de coches "con fragancia a albaricoque" por parecer un refresco

La etiqueta del producto estaba escrita en alemán y su envasado y apariencia daban la sensación de que se trataba de una bebida
Robbyrob, el limpiador de coches retirado.
Robbyrob, el limpiador de coches retirado.

El Ministerio de Consumo ha confirmado la retirada del limpiador y protector de pintura de coche marca Robbyrob de los establecimientos de la cadena de supermercados Lidl por inducir a error dado que la etiqueta del producto estaba escrita en alemán y su envasado y apariencia daban la sensación de que se trata de un refresco en lugar de un artículo de limpieza.

Según ha informado en un comunicado la asociación de consumidores Facua y ha confirmado el Ministerio de Consumo, la cadena informó a los consumidores en su web el pasado 14 de julio de la retirada de las tiendas del producto para que procedieran a devolverlo, recuperando el importe que abonaron.

La alerta sobre el limpiador en la red que a tal fin existe en el Ministerio de Consumo fue publicada el pasado 27 de julio tras recibir el aviso desde Cataluña a raíz de la comunicación voluntaria que hizo Lidl a esta comunidad.

Tal y como se indica en dicha comunicación, el producto fue retirado de las tiendas por la cadena de supermercados el 10 de julio.

El pasado mes de julio Facua denunció a Walter Schmidt, empresa fabricante del producto, ante el Ministerio de Consumo por comercializar en España este limpiador y protector en un formato que podría confundirse con un refresco.

A la venta en todo el Estado

El limpiador estaba a la venta en todos los establecimientos Lidl del Estado y se vendía en formato de un litro con tapón rojo y con botella transparente que dejaba ver el líquido color naranja de su interior, según explica Facua.

Además, aparecía marcado "con fragancia a albaricoque", por lo que el olor a esta fruta podía también inducir, especialmente en niños, a creer que se trataba de un producto bebible, señala Facua.

Asimismo, la etiqueta principal del producto que estaba a la venta aparecía en inglés y alemán, lo que dificultaba todavía más al consumidor el saber que se trata de un artículo no apto para su ingesta.

Por todo ello, Facua solicitó a la Dirección General de Consumo que abriera un expediente sancionador contra la empresa Walter Schmidt por haber vulnerado la normativa vigente relacionada con la circulación y comercio de detergentes y limpiadores.

2023-09-08T16:07:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo