Bizkaia

Refuerzo de la coordinación policial para proteger a chóferes de Bizkaibus

Los dispositivos atenderán especialmente a localidades en fiestas
Un momento de la reunión mantenida para abordar las agresiones contra los chóferes de Bizkaibus.
Un momento de la reunión mantenida para abordar las agresiones contra los chóferes de Bizkaibus.

La grave situación generada tras las últimas agresiones sufridas por varios chóferes de distintas líneas de Bizkaibus ha tenido hoy su reacción más oficial después de que este pasado lunes lo hicieran los compañeros de la trabajadora agredida en Plaza Moyúa. Los responsables del Departamento de Transportes y Movilidad Sostenible de la Diputación Foral de Bizkaia y del sindicato CC.OO. se han reunido de urgencia esta misma tarde para abordar este asunto.

Así las cosas, ambas partes han coincidido en que es necesario reforzar la coordinación con las policías locales y con la Ertzaintza, "especialmente en fechas que puedan resultar conflictivas". Este próximo fin de semana, sin ir más lejos, se celebrarán los San Antontxus de Mungia. Una coordinación que ya se venía impulsando que ahora adquirirá una nueva dimensión, a la vista del aumento de las agresiones verbales y físicas que vienen soportando las personas conductoras de Bizkaibus, en especial desde la finalización del periodo de pandemia.

Durante la reunión, tanto la delegación política como la sindical insistieron en "no entender, ni compartir" este tipo de agresiones. Asimismo, han querido poner también de manifiesto que los insultos verbales o las agresiones físicas a un conductor o conductora de Bizkaibus atenta contra la seguridad del resto de personas viajeras, y contra el normal funcionamiento del servicio.

2023-01-18T18:03:02+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo