En directo
00:00 - 06:00
Vida y estilo

Por qué no deberías pedir un café o un té dentro de un avión

Una azafata desvela qué pasa con el agua dentro de las aeronaves en un vídeo que se ha hecho viral
Una azafata, sirviendo un café a un pasajero en un avión.
Una azafata, sirviendo un café a un pasajero en un avión.

Las azafatas son una autoridad dentro del avión, y si una azafata te dice que no hagas algo debes hacerle caso. Por eso ahora hay millones de personas que ya se pensarán dos veces pedir un café o un té cuando estén en pleno vuelo.

Y lo harán porque una azafata, Cierra Mistt, ha publicado un vídeo en TikTok que se ha hecho viral en el que recomienda no pedir jamás un café o un té dentro de un avión. En él explica algunos trucos que los pilotos y el resto de la tripulación ponen en práctica, como usar crema solar o no beber nunca esas bebidas o cualquiera que pueda llevar agua caliente, “a menos que estemos superdesesperadas”, afirma la auxiliar de vuelo.

Lo argumenta asegurando que “el agua que se utiliza para el café y el té viene del mismo lugar y nunca se limpia”, refiriéndose a los tanques de agua del avión, que pueden pasar muchos meses o incluso años sin limpiarse ni desinfectarse pese a que las aerolíneas tienen la obligación de hacerlo cada tres meses.

Es más, Mistt deja claro que esos tanques nunca se limpian a menos que se encuentre algo dentro de ellos, lo que no ofrece demasiadas garantías de salubridad.

El vídeo ya acumula casi 8 millones de reproducciones y Cierra Mistt, que reside en Salt Lake City (Utah, Estados Unidos), ha incrementado notablemente su número de seguidores en TikTok, red social en la que ya supera los 3 millones de followers.

2022-07-16T15:21:02+02:00
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00