Actualidad

"Parece que todo el mundo te puede venir a insultar o amenazar"

El comité de empresa de Bizkaibus se manifiesta contra la agresión sufrida por una conductora en la línea Bilbao-Mungia
Varias unidades de Bizkaibus circulan por la Plaza Circular de Bilbao
"Parece que todo el mundo te puede venir a insultar o amenazar"
Escuchar
01:01

El comité de empresa de Vectalia Txorierri ha celebrado esta mañana una concentración frente al Ayuntamiento de Mungia en protesta por la agresión sufrida por una conductora durante la pasada noche mientras realizaba el servicio de Bizkaibus en la líena 3516 Bilbao Mungia.

En Mungia, la Ertzaintza recibió una llamada alertando de que una joven había golpeado el cristal del autobús. A continuación, tras escupirle e insultarle durante el trayecto hasta la plaza Moyúa, la misma joven y un grupo de amigas sacaron a la conductora a rastras del autobús y la agredieron. Por las lesiones sufridas, sobre todo hematomas en la cara, tuvo que ser atendida en el hospital de Basurto.

Entrevistado en Onda Vasca, el delegado de UGT Javi Cámara, ha asegurado que la conductora se encuentra "muy afectada" y lamenta que se hayan "normalizado las agresiones verbales" que en algunos casos llegan a ser físicas, así como la pasividad del resto de usuarios ante la agresión. "Parece que todo el mundo te puede venir a insultar o amenazar porque no le gusta el servicio o las normas. Lo hemos visto con las mascarillas, cuando no hay autobuses o están las plazas llenas. Y periódicamente tenemos el salto a las agresiones físicas", ha afirmado Cámara.

“Parece que todo el mundo te puede venir a insultar o amenazar porque no le gusta el servicio o las normas. Lo hemos visto con las mascarillas, cuando no hay autobuses o están las plazas llenas'

Javi Cámara (UGT)

Por su parte, el consejero de Seguridad ha informado de que todavía no se ha presentado ninguna denuncia y de que la Ertzaintza intervino en Mungia pero la agresión se perpetró en Bilbao. Por ello, Josu Erkoreka ha asegurado que la Policía Local de Bilbao cuenta con más información pero que "la investigación está en marcha y la Ertzaintza está reuniendo más información de los testigos que hayan podido presenciar lo que realmente sucedió para poder identificar a los agresores, que son datos fundamentales para avanzar en la investigación".

'La investigación está en marcha y la Ertzaintza está reuniendo más información de los testigos

Josu Erkoreka, consejero de Seguridad

El miércoles, el comité de empresa llevará la protesta hasta el Palacio de la Diputación en Bilbao a las 11:00.

2023-01-16T12:40:30+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo