En directo
11:00 - 13:00
Navarra

"Oso berezia izango da gure aurtengo Nafarroa Oinez"

Lizarra celebra este fin de semana el Nafarroa Oinez tras el levantamiento de las limitaciones impuestas por la pandemia
"Oso berezia izango da gure aurtengo Nafarroa Oinez"
Escuchar
01:02

Lizarra Ikastola puede, por fin, celebrar la fiesta de la ikastolas navarras después de que el año pasado tuviera que ser cancelada debido a la pandemia. Una fiesta que este año se celebrará en formato más reducido aunque con la misma ilusión que en ediciones anteriores, o incluso más. Así lo ha asegurado, entrevistado en Onda Vasca, el director de Lizarra Ikastola, Joseba Tristan, quien ha explicado que este Nafarroa Oinez será especial después de que la ikastola cumpliera 50 años en el 2020.

Nafarroa Oinez se celebrará durante dos días, hoy sábado y mañana domingo, en 7 puntos de Lizarra. Aunque el evento se ha tenido que ir adaptando a diferentes cambios marcados por la situación sanitaria, finalmente contará con conciertos, kalejiras, aizkolaris y azokas, entre otras actividades.

Tristan ha recordado que Lizarra Ikastola realiza una apuesta multilingüe. "Aunque nuestra lengua vehicular sea el euskera, no descuidamos el trabajo con otras lenguas como el castellano, el inglés o el francés" asegura el director de Lizarra Ikastola, quien añade "apostamos por una escuela para la vida, se trabajan las emociones lo que ayuda a que el alumno pueda ofrecer a la sociedad todo lo bueno que tiene dentro de sí".

En declaraciones a Onda Vasca, Tristán ha reconocido que la situación del euskera en la zona ha evolucionado en los últimos años, "se ha trabajado mucho para reforzar el uso del euskera en Lizarra y, aunque el entorno es castellanoparlante, se puede escuchar euskera en la calle".

 

 

 

15/10/2021
En directo
11:00 - 13:00
Made in Onda Vasca
11:00 13:00
En directo
11:00 - 13:00
11:00 13:00