En directo
18:00 - 19:00
Actualidad

Osakidetza pide a los sindicatos que se sienten en la mesa sectorial de salud

Imagen de archivo de una manifestación convocada por los sindicatos.
Imagen de archivo de una manifestación convocada por los sindicatos.

Osakidetza ha señalado que la mesa sectorial de salud trata los temas requeridos por la parte sindical que corresponden abordar en este foro y ha pedido a las centrales que se sienten a negociar.

Osakidetza ha señalado en un comunicado que ha mostrado su "voluntad para la negociación convocando una nueva reunión de la mesa sectorial", a pesar de la inasistencia de los sindicatos en la reunión de ayer y de "incluir los temas requeridos por la parte sindical que corresponden tratar en este foro de negociación".

Remarca que en la mesa sectorial de Sanidad se "discuten y negocian materias de relevancia indiscutible" para el conjunto del personal como son los sistemas de provisión, las condiciones de participación en OPEs, y la formalización de convocatorias de estabilización de plazas ocupadas temporalmente, entre otras.

Afirma que están recogidos en el orden del día de la reunión del miércoles y de otras anteriores asuntos solicitados por la parte sindical como Cirugía Cardíaca, la ordenación de Urgencias en Gasteiz, la tasa de Estabilización y la propuesta de calendario de negociación.

Osakidetza afirma que "queda fuera de la competencia" de esta mesa sectorial aprobar el aumento de presupuesto para el año 2023 o abordar crecimientos de plantilla sin contar con el límite de gasto presupuestario.

2022-04-29T06:53:02+02:00
En directo
18:00 - 19:00
Redvoluciones
18:00 19:00
En directo
18:00 - 19:00
18:00 19:00
Email