Actualidad

Osakidetza atiende este miércoles a 50 personas por las altas temperaturas

Quince de los afectados han sido atendidos sin ser trasladados a centros sanitarios, mientras que 35 han sido evacuados en ambulancia a centros de salud, ninguno de ellos grave
Un hombre se abanica en el centro de Bilbao durante la ola de calor. / Markel Fernández

El Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, ha atendido este miércoles a 50 personas a consecuencia de las altas temperaturas registradas en Euskadi, que han superado los 40 grados en varias localidades vascas.

El Departamento de Salud ha informado, en un comunicado, de que las personas atendidas tienen edades comprendidas entre los 16 y los 98 años.

Quince de los afectados han sido atendidos sin ser trasladados a centros sanitarios, mientras que 35 han sido evacuados en ambulancia a centros de salud, sin revestir gravedad ninguno. En Bizkaia se han registrado la gran mayoría de los casos, 30, por 16 en Gipuzkoa y solo 4 en Araba.

24/06/2026