En directo
21:00 - 22:00
Actualidad

Ortuzar a Sánchez: "Hay que apretar el acelerador"

El presidente del EBB del PNV espera avanzar en el cumplimiento del acuerdo firmado con el presidente español
Ortuzar a Sánchez: "Hay que apretar el acelerador"
02:15

"Queremos poner el contador a cero de lo que nos deben". Con esta máxima pretende el PNV sentarse a negociar con Pedro Sánchez los presupuestos generales del Estado. El presidente de la formación jeltzale, Andoni Ortuzar, recuerda que pedirá que se cumplan los compromisos firmados en torno al TAV, el IMV y el calendario de transferencias pendientes. "Espero que este Gobierno se ponga las pilas. Vamos a retormar las próximas semanas las interlocuciones con los nuevos ministros y ministras....ya tenemos a Aitor Esteban burubelarri trabajando esas interlocuciones, yo también me voy a incorporar en las próximas semanas y esperemos que sea un otoño fructífero", subraya.

Ortuzar advierte que hay que negociar cuando toca y no a última hora. "Consideran al PNV un socio que no se va a tirar al monte y es un error". Niega que el PNV sea un "aprobetxategi" y que en ningún caso se busca que nadie "hinque la rodilla". 

Preguntado por el bloqueo del CGPJ, afirma que es una "pésima noticia" y deja claro que el PNV no comparte la posición del PP de que el gobierno de los jueces sea elegido por los propios jueces. Es, en opinión de Ortuzar, un "corporativismo mal entendido". 

 

 

07/09/2021
En directo
21:00 - 22:00
Monográficos Musicales
21:00 22:00
En directo
21:00 - 22:00
21:00 22:00
Email