En directo
08:00 - 12:00
Actualidad

Olatz Garamendi: "Ante los agoreros que decían que la ley nacía muerta, vemos que es justo lo contrario"

La Consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno defiende la ley antipandemia como el marco legal que ofrece la seguridad jurídica para adoptar medidas
Olatz Garamendi: "Ante los agoreros que decían que la ley nacía muerta, vemos que es justo lo contrario"
01:44

Hoy entra en vigor el decreto aprobado ayer por el LABI que estará en vigor en principio las dos próximas semanas. Un nuevo decreto que mantiene las medidas existentes y que tiene como marco de actuación el plan Bizi Berri IV aprobado el martes y amparado por la Ley Antipandemia. Una ley que ha vuelto a defender la Consejera Olatz Garamenti aquí en Onda Vasca. "No tenemos Estado de Alarma pero si bien había algunos agoreros que decían que esta ley antipandemia nacía ya muerta, caducada y que era inservible, ahora vemos que no, que es justo lo contrario", subraya. "En este momento tenemos un marco legal que nos posibilita en cada una de las situaciones poder establecer las medidas preventivas para que la sociedad pueda seguir protegiéndose frente a este virus", añade. 

Reconoce que este año y medio ha sido un camino difícil porque ha habido que tomar muchas decisiones y estas no siempre se han visto respaldadas por la justicia. De ahí, remarca, la "virtualidad" de la ley. "Tenemos una ley aprobada en nuestro Parlamento Vasco que dota de esa seguridad jurídica para avanzar y tomar las medidas que sean necesarias. En esa seguridad jurídica nos basamos para seguir tomando medidas si es que fuera necesario", subraya.

 

08/07/2021
En directo
08:00 - 12:00
Onda Vasca con Imanol Arruti
08:00 12:00
En directo
08:00 - 12:00
08:00 12:00
638 05 21 41