En directo
22:00 - 00:00
Magazine
Magazine

Onda Vasca con Kike Alonso

  • Lunes a Viernes de 11:00 a 12:00

Tomando el pulso a la actualidad en el mediodía más dinámico de la radio.

Contacta con el programa

Síguenos

Los podcast de Kike

"Nos están arruinando, ya no podemos más"

Miguel Ángel Solana, presidente de Dakar Tuna y dueño del buque Pilar Torre, denuncia, en Onda Vasca, la situación de los cuatro atuneros vascos atrapados en Senegal.
"Nos están arruinando, ya no podemos más"
Escuchar
10:27

Cuatro atuneros vascos (dos de Bermeo, uno de Hondarribia y otro de Getaria) se encuentran atracados en puerto, en Senegal, sin posibilidad de faenar porque el gobierno senegalés les ha bloqueado las licencias. Aseguran que no pueden aguantar más porque llevan casi cinco meses sin poder pescar, pero generando gastos. "Hay unos gastos de 50.000 euros mensuales y eso no es moco de pavo". 

En Onda Vasca hemos hablado con Miguel Ángel Solana, presidente de Dakar Tuna y dueño del Pilar Torre, uno de los barcos afectados. Asegura que todo se debe a desavenencias entre el gobierno de Senegal y la Unión Europea, que ellos están en medio y que no reciben ayuda de nadie.

Nos ha contado Solana que "allí los barcos, parados, lo único que están haciendo es mantenimiento porque, claro, no podemos dejar los barcos solos. Hay cinco compañeros allí, que no se pueden mover de Senegal. Algunos llevan cinco meses sin venir a casa porque si dejamos los barcos solos allí, el día que quieras volver, igual no hay ni barco." 

 

18/05/2022
En directo
22:00 - 00:00
Oldies
22:00 00:00
En directo
22:00 - 00:00
22:00 00:00
Email