Magazine
Magazine

Onda Vasca con Kike Alonso

  • Lunes a Viernes de 11:00 a 12:00

Tomando el pulso a la actualidad en el mediodía más dinámico de la radio.

Contacta con el programa

Síguenos

Los podcast de Kike

"No es fácil ser ganadero, pero cada año 20 jóvenes se incorporan al primer sector. Hay futuro"

Eduardo Aginako, diputado de Agricultura de Álava, considera que la pandemia nos ha hecho darnos cuenta de "la importancia que tiene disponer de un sector agrícola y ganadero local potente"
"No es fácil ser ganadero, pero cada año 20 jóvenes se incorporan al primer sector. Hay futuro"
Escuchar
07:49

En Onda Vasca, dentro del programa especial que hemos hecho esta mañana desde la Feria de Agurain, hemos hablado con el diputado de Agricultura. Eduardo Aginako se ha mostrado esperanzado en el futuro del primer sector pero cree que "lo que hace falta también es que el conjunto de la sociedad 'milite' en esta forma de entender el futuro de nuestro territorio, porque cuando compran alimentos locales, alaveses, están apostando por sus vecinos, por sus vecinas, por un modelo de territorio y por una sostenibilidad económica".

Además, hemos reflexionado junto al diputado Aginako sobre la situación del primer sector en Álava: hacia dónde va el sector de la agricultura y la ganadería en el territorio, con la amenaza de los altos costes de producción. Altos costes que la Diputación de Álava trata de paliar con diferentes líneas de ayudas y subvenciones.

Entre los retos de futuro del sector, Eduardo Aginako ha mencionado la necesidad de seguir apostando por los jóvenes, por la innovación, la digitalización y por la producción local y de cercanía.

04/10/2022
En directo
Onda Vasca En Directo