Actualizado hace 2 horas
Nico Williams inicia hoy en Pamplona un nuevo tratamiento con el objetivo de reducir las molestias que le ocasiona el proceso de pubalgia que arrastra desde la temporada pasada. El menor de los hermanos Williams, que se ha perdido varios encuentros esta temporada y que ya finalizó la campaña pasada con mucho dolor, ha decidido buscar fuera de los servicios médicos del club rojiblanco un nuevo tratamiento en Pamplona.
Jurdan Mendigutxia
El centro elegido es Zentrum, el espacio donde la eminencia en recuperación de futbolistas Jurdan Mendigutxia ofrece sus servicios en Barañain. Este Diplomado en Fisioterapia en la Universidad Ramón Llulló, en Cincinnatti Childrens's Hospital y en la University of Waterloo Canadá (Kinesiology Department), ya ha conseguido recuperar a futbolistas del Athletic como Iker Muniain cuando sufrió ambas roturas de ligamento cruzado, a Oihan Sancet para superar al igual que Nico Williams su pubalgia o Adama Boiro, que contó con el servicio de "puesta a punto" durante una pretemporada.
El extremo rojiblanco se someterá de forma intensiva a este tratamiento durante las próximas semanas y será baja indefinida para las próximas convocatorias del club rojiblanco, incluso no está garantizada su presencia en la vuelta de semifinales de Copa a disputar en Anoeta el próximo 4 de marzo donde el Athletic debe remontar el 0-1 que se llevó de botín el equipo de Matarazzo.
Intermitente
Ernesto Valverde se ha tenido que conformar en estos primeros meses de temporada con un Nico Williams intermitente que cuando ha aparecido lo ha hecho además lastrado por la pubalgia. De los 3390 minutos que ha jugado el Athletic en total, el menor de los hermanos Williams únicamente ha participado en 1730 con un rendimiento desigual en las diferentes competiciones.
El 10 rojiblanco ha participado en menos de la mitad de los partidos de la Champions League. Williams jugó 65 minutos ante el Qarabag en San Mamés, media hora ante el Slavia de Praga y 90 minutos ante el PSG. El resto de los partidos los vivió desde la grada. En el encuentro de la Supercopa ante el FC Barcelona tampoco participó.
Su máxima regularidad la ha encontrado quizás en la Copa. Nico Williams fue de la partida saliendo desde el banquillo ante el Ourense en primera ronda, clave en provocar los penaltis ante la Cultural Leonesa, el asistente del gol de la victoria ante el Valencia y de nuevo salió de revulsivo aunque sin incidencia directa ante la Real Sociedad.
Sus datos en liga van muy ligados a los anteriormente explicados. No jugó ninguno de los partidos del mes de septiembre (tampoco los de Champions League), no fue titular ante por ejemplo el Sevilla después de tener que renunciar a los partidos ante Atalanta y Sporting de Portugal y no fue convocado a Oviedo, donde puso punto y seguido a su temporada para irse ahora a Barañain a intentar mejorar sus problemas físicos.