En directo
23:00 - 06:00
Gipuzkoa

Música en solidaridad con Cabo Verde

Músicos Sin Fronteras ha organizado un concierto online este jueves. También recoge instrumentos para crear la Orquesta de la Libertad
Música en solidaridad con Cabo Verde
Escuchar
02:16

Músicos sin Fronteras, en colaboración con la Escuela Municipal de Música y Danza de Donostia y la Asociación de Escuelas de Música de Euskal Herria, emitirá un concierto solidario este jueves, 25 de noviembre. Al coincidir con día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el certamen pondrá en valor la importancia de la música para integrar en sociedad y empoderar a las mujeres en países en vías de desarrollo.

Actuarán 11 grupos y escuelas, vascos e internacionales. Entre ellas, la Cooperativa El Recuerdo de Guatemala, la Escuela Municipal de Artes Tututa de Cabo Verde o la audición de Mirzo Music Center, desde Kurdistán. El concierto tendrá una duración de 1 hora, será de libre acceso y podrá disfrutarse a través del canal de YouTube de la Escuela Municipal de Música y Danza de Donostia. Comenzará las 19:00.

El presidente de Músicos sin Fronteras, Jesús María Alegría Urtiaga (alias Pinttu) añadía además que este año han puesto en marcha una recogida solidaria de instrumentos musicales con destino a Cabo Verde. "Hemos llevado ya dos contenedores, pero ahora queremos formar la Orquesta de la Libertad. Es un débito tremendo". "Una vez -añadía-, hablando con vascos que habían contribuido en el esclavismo, pues dijimos, vamos a hacer la contraparte solidaria". En este proyecto cuentan además con el apoyo del ex director general de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, que ha donado su violín. La Orquesta de la Libertad se convertirá en el lugar de encuentro donde la infancia africana más desfavorecida podrá desarrollar sus aptitudes musicales y recibir educación y apoyo. Puedes escuchar parte de las palabras de Pinttu en el audio

Músicos Sin Fronteras solicita instrumentos que formen parte de una orquesta sinfónica o sus partes (arcos, barbadas, cuerdas, etc). También teclados, pianos, guitarras y acordeones. Se pide también que antes de realizar la donación, se recopile toda la información posible del instrumento, como datos técnicos e históricos, o reparaciones. Los instrumentos se recogerán entre el 25 de noviembre y el 29 de enero de 2022. En el caso de que el instrumento no pueda llevarse por ser de gran tamaño, se podrá concertar la entrega, poniéndose en contacto a través de ehme@ehme.eu, o con el teléfono 605.709.530.

 

Músicos Sin Fronteras

Nace en 1995 como una ONG sin ánimo de lucro, independiente y desvinculada de cualquier ideología política, cuyo objetivo primordial se centra en ayudar a la infancia a través de la música, el idioma más internacional. Centra su campo de actuación en los menores porque es el sector de población más desfavorecido.

23/11/2021
En directo
23:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
23:00 06:00
En directo
23:00 - 06:00
23:00 06:00