Un hombre, de 50 años y residente en Calahorra, ha fallecido esta mañana tras sufrir un accidente laboral en una empresa alimentaria en Andosilla. El suceso se ha producido mientras realizaba trabajos de albañilería cuando una carga le cayó encima.
El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido el aviso del siniestro a las 11.47 horas y ha movilizado al lugar de los hechos a efectivos de bomberos del parque de Lodosa, al equipo médico de Andosilla, una ambulancia de Soporte Vital Avanzado, un helicóptero medicalizado, efectivos de la Policía Local y patrullas de Seguridad Ciudadana de Tafalla de la Policía Foral, que nada han podido hacer por salvarle la vida del hombre, al fallecer en el lugar como consecuencia del aplastamiento.
El siniestro se ha registrado en las instalaciones de Industrias Suescun, situada en el margen de la carretera NA-8715, en el término municipal de Andosilla, donde se ha producido la caída accidental de una carga que ha golpeado al operario, ajeno a la empresa en la que han sucedido los hechos y dueño de una firma de construcción y mantenimiento de edificios con sede en Calahorra. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le va a ser practicada la autopsia. El equipo de Policía Judicial de Estella de Policía Foral ya instruye las diligencias del fatal suceso.