Bizkaia

Muelle de Ripa, productos de kilómetro 0

Mercado navideño de 2019.
Mercado navideño de 2019.

Siempre hay un momento para todo. Incluso para conocer tiendas dentro del callejero. El botxo da una oportunidad para ello desde este viernes. Y lo hace con la instalación de una veintena de casetas en el Muelle de Ripa. Allí, otros tantos comercios empadronados en Bilbao, presentarán a autóctonos y forasteros una variada oferta navideña (dulces, juguetes, ropa y complementos,...) y con la misión de promocionar el consumo local. Hasta el 5 de enero estarán en esta nueva ubicación, en horario de 11.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas.

Los comercios locales que participan este año son la pastelería Bilbao Dulce y Salado, la heladería Gelati Gelati, productos ecológicos Ekoizan, panadería-pastelería Magora Bakery, dulces artesanos Garrarte Confiteros Artesanos, Polvorones Solokoetxe, panadería-pastelería La Flor de la Canela, panadería artesanal Bizkorna, juguetería Koloreak Juguetes y paragüería Kiliken.

También ofrecerán sus productos Euritakoak, textil-hogar Viento Norte, moda y complementos Insphyria, moda Union Recycling, textil y complementos Princess Courts, menaje de hogar y complementos ecológicos The Su Life Eco & Chic, taller de cuero y jabones Revoluciona Taller y Xaboi Punpuila, moda y complementos Kai Denda, moda mujer Vollet, regalos Tu bola de Navidad y gominolas Ositos con Alcohol.

También en el Muelle de Ripa se encuentra la carpa infantil Factoría de los Sueños Navideños - Gabonetako Ametsen Faktoria. Este espacio, dirigido a niños y niñas de 0 a 12 años, ofrece actividades como la ludoteca Carro misterioso donde se puede practicar la habilidad y la puntería (de 0 a 4 años) y El bosque embrujado, un circuito láser innovador para niños y niñas mayores de 6 años, la feria navideña Kermesse.

Asimismo, han sido instaladas varias casetas con actividades donde desarrollar diferentes destrezas: puntería, memoria y estrategia (de 0 a 12 años), y también habrá un photocall, un buzón donde echar la carta al Olentzero (euskera), Santa Claus (inglés) o los Reyes Magos (castellano) y el Árbol de los Deseos con luces LED donde dejar mensajes navideños. Asimismo, se realizarán múltiples talleres para niños y niñas a partir de 4 años.

Con reserva

Para participar en las actividades gratuitas de la Factoría de los Sueños Navideños - Gabonetako Ametsen Faktoria es necesaria la reserva previa en el teléfono 688 603 737 en el mismo horario que la actividad de la carpa. Cada menor puede ir acompañado por un adulto y el uso de la mascarilla es obligatorio para todas las personas asistentes. Junto a la carpa infantil se encuentra el gran tobogán de hielo ecológico con seis carriles de deslizamiento.

Al otro lado de la Ría, en el Muelle del Arenal, está la pista de patinaje sobre hielo ecológico de 800 metros cuadrados y con la mitad de ellos cubiertos en previsión de inclemencias climatológicas. Ambas actividades están en funcionamiento desde el pasado 25 de noviembre y hasta el próximo 5 de enero. En el caso de la pista de hielo el precio es de 3 euros por 30 minutos de patinaje (patines incluidos) y de 2 euros para familias numerosas, mientras que en el tobogán es de 2 euros por persona para tres bajadas por los carriles. El horario de funcionamiento es de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas, ampliando los fines de semana, festivos y temporada no lectiva de 16.00 a 21.00 horas.

La adquisición de las entradas se realiza en las propias taquillas y on line a través de la web www.bilbaopistadehielo.com. Las reservas de grupos (con más de 20 personas) se efectúan enviando un correo electrónico a reservasgabonak@proasur.com o en el teléfono de atención al cliente 610 124 552.

2021-12-03T18:00:02+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo
En directo
Onda Vasca En Directo