En directo
17:00 - 17:45
Polideportivo

Montilivi, punto de partida en el sueño del Amorebieta

La plantilla del Amorebieta comienza mañana su primera temporada en LaLiga Smartbank.
La plantilla del Amorebieta comienza mañana su primera temporada en LaLiga Smartbank.

El día ha llegado. La espera ha terminado. El Amorebieta, con diez incorporaciones respecto al pasado ejercicio en Segunda B y con veinte futbolistas citados para tan esperada ocasión, se estrena hoy en la categoría de plata del fútbol estatal, en la que el Girona ejercerá como primer rival en Montilivi a partir de las 19.30 horas. Un partido de altos vuelos para iniciar una aventura que promete emociones fuertes. No podía, ni debía ser de otra manera. Los hombres de Iñigo Vélez de Mendizabal debutan por todo lo alto con la ilusión por bandera y el objetivo de competir desde el primer día marcado a fuego dentro del vestuario. Respeto, todo el del mundo. Miedo, ninguno. No existe vértigo a lo desconocido. Entre otras cosas, porque la unión hace la fuerza y el conjunto zornotzarra, tras la gesta protagonizada el pasado 22 de mayo al vencer a domicilio al temible Badajoz para sellar así su pasaporte con destino a LaLiga Smartbank con un presupuesto de solo 675.000 euros, está decidido a dejarse el alma en la búsqueda de una permanencia que resultaría otro éxito mayúsculo para la entidad.

La competición, no en vano, exigirá al máximo a un grupo de futbolistas y a un cuerpo técnico que aunarán fuerzas por un reto común. La primera parada de tan apasionante viaje conduce a los vizcainos hasta Girona, donde espera con los colmillos afilados un rival que en las dos últimas temporadas se ha quedado a un paso de recuperar la plaza que perdió en Primera División en 2019. El año pasado fue el Elche el equipo que le privó del ascenso en el encuentro de vuelta del play-off disputado en Montilivi, mismo escenario y mismas circunstancias en las que el Rayo Vallecano de Andoni Iraola volvió a dejar con un palmo de narices a los catalanes el pasado junio. Con ánimo de revancha a la espera de que a la tercera sea la vencida, por tanto, encara el curso entrante un equipo que lidera en la parcela ofensiva el depredador uruguayo Cristhian Stuani y que ha otorgado las llaves del banquillo a Miguel Ángel Sánchez, más conocido como Míchel.

Dos ascensos en sus tres temporadas como entrenador en la categoría de plata suma el técnico madrileño a sus 45 años. El envite de esta tarde pondrá así frente a frente a dos jóvenes entrenadores con objetivos sumamente distanciados entre sí, pues el Amorebieta, que afronta su ansiado estreno en LaLiga Smartbak después de ir de menos a más en una pretemporada que ha concluido con buena nota, se prepara para disfrutar y sufrir a partes iguales durante un largo y duro campeonato que no dará tregua a sus veintidós clubes participantes hasta el término de la última jornada.

Paso a paso y partido a partido quiere ir el cuadro zornotzarra, convencido de que puede dar hoy la primera sorpresa en Girona. Lo advirtió Mikel San José el miércoles en la entrevista concedida a DEIA y en ello hizo hincapié ayer en rueda de prensa un sereno Iñigo Vélez, quien destacó que "estamos deseando jugar este primer partido en Segunda y vamos a Girona con el objetivo de ganar". El técnico azul, optimista, aseguró asimismo que "el ambiente en el vestuario es magnífico y tenemos que afrontar cada partido con la máxima intensidad y como si fuera el último".

"Debutamos contra un gran equipo que hace poco estaba en Primera y sabemos que todos los partidos van a ser complicados", reconoció el propio Iñigo Vélez, quien se mostró "tranquilo" en la puesta de largo de una campaña en la que "será difícil ganar, pero también queremos que a los rivales les cueste ganarnos. Va a ser una temporada muy bonita para el Amorebieta, vamos a salir siempre a ganar y estoy convencido de que competiremos en todos los partidos".

RESPETO AL AMOREBIETA 

Míchel, por su parte, señaló ayer ante los medios de comunicación que el Amorebieta "es un equipo muy competitivo, con una idea clara del 3-5-2". "Tenemos la misma humildad y orgullo que ellos y debemos tener la agresividad necesaria contra un equipo que compite bien y lo está haciendo muy bien", lanzó el técnico del equipo catalán, quien recordó que en LaLiga SmartBank "no hay rival fácil y tenemos las armas para ganar cada partido, pero enfrente veo un rival con una buena plantilla para ser un equipo competitivo".

"Debutamos contra un gran equipo que hace poco estaba en Primera y sabemos que todos los partidos van a ser complicados"

"Será difícil ganar, pero también queremos que a los rivales les cueste ganarnos"

iñigo vélez de mendizabal

Entrenador del Amorebieta

15/08/2021
En directo
17:00 - 17:45
Monográficos Musicales
17:00 17:45
En directo
17:00 - 17:45
17:00 17:45
Email