En directo
21:00 - 22:00
Actualidad

Miren Arrieta: “Los personajes que más disfruto son los extravagantes e histriónicos”

A punto de estrenarse como actriz en un mítico teatro madrileño, la actriz donostiarra reflexiona sobre el esfuerzo y la suerte que acompañan a su todavía corta pero prolífica carrera.

Siempre quiso ser actriz, pero no esperaba hacerse conocida también por sus dotes de canto y baile. Miren Arrieta(Donostia, 23) debutó en la pequeña pantalla a los 18 años dando vida a uno de los míticos personajes de la serie musical infantil ‘Go!azen’, cuyo sello la llevó a los 21. Después vinieron tres miniseries para ETB1 -’Ihesaldia’, ‘Altsasu’ y ‘Etxekoak’-, un rico personaje en ‘Soinujolearen semea’, y uno esporádico pero intenso en ‘Las Chicas del Cable’, para Netflix.

A partir del jueves de esta próxima semana la podemos encontrar subida a las tablas del Antzoki Zaharra de Donostia con la misma obra con la que debutó en teatro: ‘Deje su mensaje después de la señal’. En la charla mantenida con Imanol Arruti y Asier Navarro, la joven donostiarra reflexiona sobre el esfuerzo y la suerte que acompañan a su todavía corta pero prolífica carrera.

Arrieta protagoniza ‘Deje su mensaje después de la señal’, junto a Mireia Gabilondo, Oihana Maritorena y Leire Ruiz; una historia “que hace que el espectador reflexione sobre lo difícil que nos resulta comunicarnos efectivamente entre todos”. En palabras de su director, es “una mirada inteligente, conmovedora y llena de humor sobre el amor, la soledad y la comunicación en los tiempos del móvil”. Estará en cartel del 5 al 8 de agosto con pases en euskera y castellano y preparan el viaje a Madrid para representar la obra en el teatro Cofidis Alcázar hasta septiembre. 

Fernando Bernués, que lleva a escena esta adaptación de la novela homónima de Arantza Portabales, fue quien dio esta oportunidad a la actriz tras dirigirla también en la que para ella fue su primera película: ‘Soinujolearen semea’. Pero no es la única obra de teatro que protagoniza, pues de la mano de Tanttaka Teatroa gira también con ‘Ameriketako bidaia’, junto a su compañera Nerea Mazo, y encara los ensayos de ‘Mi hijo sólo camina un poco más lento’, cuyo estreno está previsto en enero del próximo año y que reunirá a artistas de la talla de Ane Gabarain, José Ramón Soróiz, Mireia Gabilondo, Asier Hernández y Martxelo Rubio, entre otros.

Televisión, cine y teatro. A sus 23 años la actriz ya ha pisado todos los escenarios del arte dramático, y ahora espera la llegada de próximos títulos mientras finaliza los estudios de interpretación en dos escuelas de formación de actores y actrices en Madrid: “los persona que más disfruto son los extravagantes e histriónicos”, confiesa.

Reflexionando sobre su trayectoria y mirando al futuro, Arrieta asume que “en la profesión hay baches, y estoy preparada para todo. Por el momento he tenido la suerte de estar rodeada siempre de profesionales que me han enseñado y guiado”.

Puedes escuchar aquí la entrevista a Miren Arrieta.

31/07/2021
En directo
21:00 - 22:00
Monográficos Musicales
21:00 22:00
En directo
21:00 - 22:00
21:00 22:00
Email