INCENDIO LEMOA | Mikel Gantzegi, Bomberos de Bizkaia: "El edificio está completamente derruido pero el incendio está controlado"

El jefe de guardia confirma que, de momento, se desconoce el origen de las llamas que han comenzado en el sótano menos 1 donde había 50 toneladas de plástico
INCENDIO LEMOA | Mikel Gantzegi, Bomberos de Bizkaia: "El edificio está completamente derruido pero el incendio está controlado"
Escuchar
00:58

El incendio desatado en un pabellón de la localidad vizcaina de Lemoa está ya controlado. Así nos lo confirma el jefe de guardia de Bomberos de Bizkaia Mikel Gantzegi que reconoce que por el momento no se ha podido determinar la causa porque cuando han llegado al lugar ya estaba muy desarrollado. 

El fuego ha comenzado, subraya, a las dos de la mañana. Se trata de un edificio de tres alturas y en concreto el fuego ha comenzado en el sótano -1 donde, según detallan los bomberos había 50 toneladas de plástico. "Era una planta diáfana, ha corrido por toda la planta y cuando hemos llegado ya estaba bastante extendido", señala Mikel Gantzegi que añade que además había 4 mil litros de gasoil. 

"El edificio se ha venido abajo"

Preguntado por el estado del edificio, afirma, que "ha colapsado y está totalmente derruido". "Es un edificio de hormigón. ha aguantado bastante tiempo pero después ha colapsado. ha subido al resto del edificio y en pocos minutos se ha venido abajo", explica.

Los bomberos de Bizkaia siguen ahora trabajando en la extinción total pero confirman que el está "controlado". Eso sí, destacan la "llamativa humareda" que es visible. En cualquier caso, mensaje tranquilizador. Una vez que se ha venido abajo el edificio, el fuego "no va a extenderse ni hay peligro", confirma.

En total se han movilizado tres dotaciones de bomberos, la de Iurreta, Derio y Basauri y han contado también con el apoyo de los bomberos de Zalla. 

 
 
 
2022-07-20T09:28:51+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo
En directo
Onda Vasca En Directo