En directo
06:00 - 07:00
Bizkaia

Importante incendio en un pabellón de Lemoa

Los bomberos están trabajando en el lugar para sofocar las llamas que han obligado a desalojar a una veintena de personas

Pendientes a esta hora de un incendio importante que se ha desatado a las 2,20 de esta madrugada en el barrio Estaziñoa de la localidad vizcaina de Lemoa. El Departamento vasco de seguridad nos confirma que las llamas están afectando a un pabellón, concreta, que podría ser un taller.

Fuentes de la Diputación vizcaína nos confirman que el edificio incendiado acoge varias empresas. El fuego por causas que se desconocen, se ha originado de madrugada en la parte baja del inmueble, en una empresa donde se almacena bastante cantidad de plástico lo que ha originado llamas virulentas y que el edificio haya colapsado. En el inmueble hay alguna empresa vacía, y lo más importante nadie ha resultado herido.

A esta hora, siguen trabajando para extinguir el fuego, 4 parques de Bomberos, con efectivos de Basauri, Iurreta, y dos cisternas de Derio y de Zalla.

Por precaución una veintena de personas de las viviendas cercanas han tenido que ser desalojadas y han pasado la noche en un hostal de la zona. Afortundamente nadie ha resultado herido. Eso sí, los daños materiales son cuantiosos, y se ha producido de hecho el derrumbe parcial del edificio.

Los bomberos continúan a esta hora trabajando en las labores de extinción. Esto ha obligado a cortar el tráfico la BI635 entre Lemoa y Amorebieta. Se está dando paso alternativo por la N240, según nos confirma el Departamento de Seguridad. 

 

2022-07-20T07:06:32+02:00
En directo
06:00 - 07:00
Made in Onda Vasca
06:00 07:00
En directo
06:00 - 07:00
06:00 07:00