En directo
17:45 - 20:30
Actualidad

Miguel Angel Revilla: “no es el momento de restricciones, sino de ir abriendo la mano”

El presidente de Cantabria ha señalado en Onda Vasca que habrá que “apechugar” con pequeñas subidas y bajadas hasta finales de septiembre
Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria
Miguel Angel Revilla: “no es el momento de restricciones, sino de ir abriendo la mano”
Escuchar
00:20

El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha señalado en Onda Vasca que los contagios por Covid-19 están en una fase en las que habrá que "apechugar" con pequeñas subidas y bajadas "hasta que estemos todos vacunados, lo que podría ser a finales de septiembre". "No es el momento de restricciones, sino de ir abriendo la mano", ha añadido.

Revilla ha señalado que Cantabria está viviendo un verano "impresionante", y que desde su Comunidad Autónoma no se ve "con recelo, en absoluto, sino con una vecindad ejemplar" la visita de los turistas vascos en estos meses de verano. "Hay una convivencia absoluta, estamos deseando que venga la gente de Euskadi aquí", ha añadido.

Del mismo modo, ha dicho "entender" que la justicia permita en unos lugares, y en otros no, medidas como el cierre de la hostelería. "En mayo, cuando Sánchez anunció que se acababa el Estado de Alarma, pedí articular una disposición legal del Supremo que sirviera de guía o pauta de obligado cumplimiento para los jueces. Como no hay una doctrina de rango superior, los jueces se encuentran con algo muy complicado, y es que la Constitución garantiza la libertad de todos los ciudadanos… es un tema muy delicado", ha apuntado.

Revilla ha censurado que el gobierno español haya tenido "año y medio para aprobar una Ley de Pandemia o Salud Pública", y se ha felicitado porque los hosteleros de Cantabria "hayan salvado los muebles" con las cifras de este verano. "Incluso agosto puede superar al del año pasado, que fue récord en España", ha recordado.

Aunque ha comentado que el empleo de un Certificado Covid "tiene su lógica, para no cerrar los interiores de los locales en los municipios donde la incidencia es muy alta", y cuando hay un 64% de la población del Estado con la pauta completa de la vacunación, ha comprendido una vez más que los tribunales lo echen para atrás, "ya que no se puede discriminar a nadie, hay gente que se quiere poner la vacuna y por lo que sea todavía no ha podido".

Igualmente, se ha mostrado defensor de la vacunación obligatoria, "pero hay que hacer una ley para ello". "Menos mal que en España son pocos los que no se quieran vacunar, un 5%, pero que vayan por ahí contagiando a los demás no se puede permitir", ha sostenido.

17/08/2021
En directo
17:45 - 20:30
Onda Vasca con Juanjo Lusa
17:45 20:30
En directo
17:45 - 20:30
17:45 20:30
638 052 141