En directo
09:00 - 13:00
Actualidad

Mertxe Aizpurua: "No hay ninguna razón para no conseguir" un acuerdo con el Gobierno de Pedro Sánchez

La portavoz de EH Bildu en el Congreso dice que "queda tiempo" y culpa al Gobierno Vasco de que no haya acuerdos en Euskadi en materia presupuestaria
Mertxe Aizpurua: "No hay ninguna razón para no conseguir" un acuerdo con el Gobierno de Pedro Sánchez
00:53

"En este momento no hay acuerdo, seguimos negociando", afirma la portavoz de EH Bildu. Mertxe Aizpurua reconoce que queda "trecho por recorrer". Prefiere no dar muchos detalles sobre el contenido de las conversaciones con el Gobierno español y se limita a hablar de que el objetivo pasa por conseguir que algunos derechos sociales como por ejemplo los suministros básicos, se conviertan en ley. Eso sí, es tajante al afirmar que en la ecuación presupuestaria no están los presos de ETA. "Absolutamente no", sentencia. 

Al Gobierno de Sánchez en cualquier caso, le pide pasar de las palabras a los hechos y recuerda al Gobierno español que es él el que necesita acuerdos porque si no, "va a tener problemas". "Lo que a Pedro Sánchez le puede pasar factura es que no cumpla sus compromisos", añade.

Preguntada por la falta de negociación con el Gobierno Vasco mientras se cierran acuerdos en Madrid y en Navarra, Mertxe Aizpurua señala como responsable al Gobierno Vasco. "Lo que está ocurriendo aquí contrariamente a lo que puede ocurrir en Madrid o lo que ya ha ocurrido en Navarra, es que el gobierno que está asentado en una mayoría absoluta se siente tan cómodo y tan seguro de sí mismo que ni siquiera habla con la segunda fuerza del país", lamenta. Considera que está desatendiendo "la realidad social y política de la CAV". 

08/11/2021
En directo
09:00 - 13:00
Made in Onda Vasca
09:00 13:00
En directo
09:00 - 13:00
09:00 13:00