En directo
14:00 - 15:00
Actualidad

Mertxe Aizpurua: "Estamos destinados a gobernar este país"

Reconoce que en las palabras de Eneko Andueza sobre un futuro tripartito de izquierdas suponen "un cambio de matiz"
Mertxe Aizpurua: "Estamos destinados a gobernar este país"
01:50

Las palabras del recién designado secretario general del PSE, Eneko Andueza, sobre su socio el PNV y sobre su papel político en Euskadi, no han dejado a nadie indiferente, Palabras duras unidas a que no esconde su intención de seguir con pactos puntuales con EH Bildu y que no escapan tampoco a la coalición soberanista. 

La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, cree que hay que darle tiempo a Andueza pero añade "al final será necesario que el PSE tome nota de la situación" ¿Cuál es esa situación? Pues explica Aizpurua que si se hace una prospección a futuro se ve claramente que EH Bildu "va en ascenso". "Esto es lo que va a ocurrir, EH Bildu va a ganar en cada convocatoria electoral. Por lo tanto, estamos destinados a gobernar este país y el PSE debería tomar nota de ello también", remarca., 

Afirma Aizpurua que tienen una "mochila cargada" en referencia a la experiencia que tienen en ayuntamientos e instituciones y que la ciudadanía sabe cuál es el modo de comportarse de la coalición soberanista. 

Preguntada por su relación con el PNV, acusa a la formación jeltzale de bailar "dando dos pasos para delante y tres para atrás" y pone como ejemplo el autogobierno y el acuerdo firmado en su día con EH Bildu. "Lo primero es querer acordar pero si luego te echas para atrás, da idea de la poca fiabilidad", señala. 

Por último reconoce que en el camino hacia la convivencia queda "muchos pasos por dar" pero pide que esos pasos "involucren todos los sufrimientos". 

08/11/2021
En directo
14:00 - 15:00
Made in Onda Vasca
14:00 15:00
En directo
14:00 - 15:00
14:00 15:00