En directo
23:00 - 06:00
Economía

Mendia valora la caída de la tasa del paro: Se va "en el buen camino"

Mendia ha valorado así que la tasa de paro se haya situado en Euskadi en el 8,9%
Mendia ha valorado así que la tasa de paro se haya situado en Euskadi en el 8,9%

La vicelehendakari segunda y consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno vasco, Idoia Mendia, ha valorado el descenso de la tasa de paro en Euskadi en el tercer trimestre, que demuestra que se va en "el buen camino", aunque ha abogado por ser "prudente".

Mendia ha valorado así que la tasa de paro se haya situado en Euskadi en el 8,9%, 1,4 puntos porcentuales menos que en el segundo trimestre de 2021, tasa que no se daba desde el año 2010.

Tras indicar que la evolución de los datos ha sido "favorable" desde el inicio de la presente legislatura en Euskadi, la consejera ha apostado, no obstante, por ser "prudente", ya que se viven tiempos en los que "la economía pueda cambiar".

"En cualquier caso, los datos del desempleo lo que indican es que vamos en la buena dirección, con datos históricos. Pero eso no nos tiene que hacer olvidar otras necesidades que existen en el mercado laboral y que son realidades a atajar", ha advertido.

En este sentido, ha lamentado las dificultades para acceder al empleo que sufren los mayores de 45 años, las mujeres y el colectivo de jóvenes, que "debe ser una prioridad para las instituciones vascas".

"Tenemos que seguir trabajando para que los datos del empleo sigan siendo positivos. Trabajando con estos problemas que arrastramos y mirar al futuro esperando una nueva normativa laboral y un nuevo estatuto de los trabajadores que responda a la parcialidad, la precariedad y la temporalidad", ha finalizado.

23/10/2021
En directo
23:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
23:00 06:00
En directo
23:00 - 06:00
23:00 06:00