Deportes

Máxima expectación ante el sorteo de Copa

Bilbao y Donostia, Bizkaia y Gipuzkoa, aguardan con inusitada ilusión la extracción de las bolas de Athletic y Real a partir de las 13 horas
Pasaje del Athletic-Real celebrado recientemente en San Mamés
Pasaje del Athletic-Real celebrado recientemente en San Mamés

¿Volverá a haber derbi vasco en una final de Copa? Es la pregunta que ronda desde la noche del miércoles y va a seguir rondando a lo largo de las próximas horas -hasta primera hora de la tarde- por infinidad de rincones de nuestra geografía, Y fuera de ella, también.

La suerte puede deparar un derbi prematuro entre Athletic y Real en semifinales, lo que obligaría a andar y allanar el camino ante otra final que reedite la de hace cuatro temporadas, jugada aquel 3 de abril de 2021 como consecuencia de la pandemia. O separar los caminos para volver a encontrarse en Sevilla. Simplemente que ambos vayan por su lado, y no se vean las caras hasta la cita de la que nos separan 71 días.

El último equipo en introducir su nombre en el bombo es el Atlético de Madrid, que anoche se deshacía del Sevilla con un 1-0 en el marcador. El conjunto entrenado por Quique Sánchez Flores, fuera de la Champions a las primeras de cambio y sin opción tan siquiera de pelear por su competición fetiche, la Europa League, quería salvar el curso jugando toda una final en su ciudad, pero no ha podido ser.

El cuarto en discordia es el Mallorca de Javier Aguirre. Piel de cordero, cenicienta...cuidado. Nadie le quiere en este próximo cruce pero en la isla también están ilusionados en repetir el éxito cosechado en 2003. La afición rojiblanca, que paladea una quinta semifinal consecutiva, y que quiere reverdecer laureles 40 años después de una vez para levantar la vigesimoquinta, ya es sabedora de que a estas alturas no hay rival pequeño. Hace cuatro años el Granada estuvo a un pelo de quitarle el sitio en Híspalis, y hace un año todos recordamos cómo acabó el duelo con Osasuna. Por su parte, la comunidad realzale anhela hacer bueno el dicho que no hay dos sin tres, tras los trofeos levantados por Arconada 1987 e Illarramendi en 2020. 

Lo de jugar en La Cartuja es ya una costumbre, aunque tenga fecha de caducidad. No se trata de un contrato eterno ya que la Federación y la Junta de Andalucía firmaron el compromiso hasta 2025. Por el momento, también es verdad. Quién sabe. Como también lo es que los aficionados de uno y otro se hayan dedicado meses atrás, no sea...que esta vez...también, a reservar habitaciones de hoteles y otros alojamientos cuyas tarifas rozan las nubes.

Ya con la identidad de los cuatro semifinalistas al completo, saldremos de dudas a partir de las 13 horas. En plena cuenta atrás, todo tipo de pelotillas o porras, y hasta de apuestas más serias, están a la orden del día a cada lado de la AP-8. Hagan las suyas.

2024-01-26T06:19:50+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo