El delantero del Athletic Maroan Sannadi ha sido convocado por el seleccionador marroquí para disputar dos partidos amistosos ante Túnez y Benin. El delantero alavés pero de ascendencia marroquí cumple así su primera convocatoria con el combinado africano, descartando una hipotética llamada de Luis de la Fuente en caso de que su nivel le permitiera entrar en la lista de seleccionables.
Sueño
Debutar con la selección marroquí ha sido un sueño siempre para el delantero del conjunto rojiblanco. Tras conocer la noticia, el ariete ha compartido en instagram la foto de la lista completa con la frase "toda una vida esperando este momento".
Maroan se convierte en el primer futbolista rojiblanco que elige Marruecos, incorporando una nueva nacionalidad a la lista de países que han sido representados por el club. Hasta la fecha, Francia había sido defendida por Bixente Lizarazu, Ghana por Iñaki Williams y Venezuela por Fernando Amorebieta. En un apartado diferente se encuentra Álex Padilla y México, que ha sido convocado pero sin tener ficha con la primera plantilla del Athletic. La convocatoria de Maroan con Marruecos se sumará a la escasa lista de futbolistas internacionales que han defendido otro país diferente a España.