Actualidad

Markel Olano, gasolineras: "Me choca que haya en algunos casos picaresca, no es de recibo"

Ante los precios inflados vistos en algunas gasolineras en vísperas de que se aplique el descuento al repostar, el Diputado General de Gipuzkoa llama a la responsabilidad
Markel Olano, gasolineras: "Me choca que haya en algunos casos picaresca, no es de recibo"
Escuchar
00:26

Las Diputaciones Forales trabajan a contrarreloj tras la publicación en el BOE del plan de choque del Gobierno español que incluye la subvención de 20 céntimos por litro de combustible. Un descuendo directo que nos van a aplicar al ir al repostar y que por tanto podremos ver en el ticket. Sin embargo desde que se anunciara la medida y sobre todo desde su aprobación en el Consejo de Ministros se ha podido comprobar como algunas gasolineras han inflado los precios.

Responsabilidad de todos 

El Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano, ha pedido un ejercicio de responsabilidad por parte de todos ante esta situación para estar "a la altura de las circunstancias". "Me choca que en algunos casos haya picaresca que no es de recibo", denuncia. "Confío en que las gasolineras contribuyan", subraya. En su opinión todos debemos remar en la misma dirección y destaca las medidas puestas en marcha por las diputaciones y que en su opinión, "sí están contribuyendo a parar en alguna medida el golpe". 

Sin tiempo para reaccionar

Markel Olano ha criticado haberse encontrado con un texto en el BOE que les obliga casi a improvisar. "Hemos tenido que reaccionar en dos días para que las gasolineras puedan solicitar las ayudas". Recordemos que son las diputaciones quienes adelantarán ese descuento y después harán cuentas al finalizar el mes con las gasolineras. "Ha sido muy poco tiempo y se está haciendo un esfuerzo muy intenso por parte de las haciendas forales", señala. No esconde las dificultades. "Confiamos en llegar a tiempo pero está siendo muy dfícil", reconoce. 

Afirma el Diputado General de Gipuzkoa que la desconvocatoria de la huelga de transportistas por parte de Hiru es una "decisión adecuada". Asegura que entiende las reivindicaciones de todos los sectores. "Es lógico pero de ahí a interrumpir el flujo del transporte hay un paso importante. Parar un país es una medida excepcional", concluye.

 

 

2022-03-31T09:48:47+02:00
En directo
21:00 - 22:00
Desconozco que desconozco, tecnología
21:00 22:00
En directo
21:00 - 22:00
21:00 22:00
Email