En directo
00:00 - 06:00
Vida y estilo

María Lo asombra a Ferran Adriá y se alza como ganadora de ‘MasterChef 10’

El programa vivió uno de los duelos finales más ajustados de todas las ediciones
'MasterChef' proclama a la ganadora de la décima edición.
'MasterChef' proclama a la ganadora de la décima edición.

La décima edición de ‘MasterChef’ llegaba a su fin este lunes, y celebraba una nueva final muy ajustada que comenzaba con Verónica, David, Adrián y María Lo en las cocinas para realizar la habitual serie de pruebas que iría eliminando concursantes hasta que solo quedarán los dos aspirantes que se enfrentarían en el duelo final.

DOS EXIGENTES PRUEBAS PARA OBTENER UNA CHAQUETILLA

Para hacerse con el primer puesto en el duelo, los cuatro aspirantes debían completar una prueba en las instalaciones del programa, la mítica prueba ‘seguir al chef’, que en este caso consistía en seguir en tiempo real a Carlos Maldonado, el que fuera ganador de la tercera edición del ‘talent’ culinario, que en la actualidad cuenta con una estrella Michelin.

La velocidad de la receta desató los nervios y el caos en las cocinas, hasta el punto de que Verónica terminó llorando incluso antes de terminar la prueba, y acabó en el cuarto lugar debido a “un caos de cocinado”, mientras Adrián obtenía el tercer puesto con un “plato fallido”, lo que dejaba el primer puesto en la final entre María Lo y David, y finalmente fue María Lo la que obtuvo la primera chaquetilla que le daba paso directo al duelo.

En la segunda prueba, el equipo de ‘MasterChef’ se trasladó hasta ‘El Celler de Can Roca’, donde Adrián, Verónica y David replicaron dos platos de un menú especial elaborado por los hermanos Roca, y tuvieron como comensales a jueces de ‘MasterChef’ procedentes de ediciones del programa en diferentes países, reunidos por primera vez para este cometido.

Verónica, al contrario que en la primera prueba, protagonizado un tranquilo y ordenado cocinado que la hizo brillar frente a los fallos de sus compañeros y hacerse con la segunda chaquetilla, el pase que la enfrentaría a María Lo en el duelo.

MARÍA LO, GANADORA DE ‘MASTERCHEF’ EN UN DUELO MUY IGUALADO

Verónica y María Lo, debían elaborar un menú de tres platos en el que tenían que plasmar todo lo aprendido durante el programa.

María Lo decidió inspirar sus platos en sus propios orígenes, mientras Verónica lo hizo en las cuatro estaciones.

Los platos de las dos aspirantes obtuvieron los elogios del jurado, que contaba también con la presencia de Ferran Adriá, al que María Lo dejó muy sorprendido con sus elaboraciones, y aunque el veredicto estuvo muy reñido, finalmente fue María Lo quien se alzó con el trofeo de ‘MasterChef’ y 100.000 euros en metálico, además de la publicación de su propio libro de recetas.

"No me lo creo, ¡Es muy fuerte! Con los retazos que nos han puesto, es toda una superación personal inmensa. He cumplido un sueño. Es la experiencia más importante de mi vida", decía la gaditana.

2022-07-20T06:01:03+02:00
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00