En directo
20:30 - 21:00
Athletic

Marcelino no asegura la titularidad de Unai Simón en Balaídos

Marcelino, durante un entrenamiento de esta semana en Lezama
Marcelino, durante un entrenamiento de esta semana en Lezama

Las últimas comparecencias de Marcelino García Toral ante los medios de comunicación dan juego a la hora de sacar titulares. El entrenador del Athletic se suele mostrar a pecho descubierto, aunque se guarde las espaldas en algunas respuestas. Este mediodía le ha tocado pronunciarse sobre algunos nombres propios en vísperas del duelo de mañana en Balaídos frente al Celta y en el que el conjunto rojiblanco busca su primera victoria en esta liga al tercer intento.

Unai Simón ha sido uno de esos protagonistas. El de Murgia se estrena en una convocatoria en este curso después de haber consumido sus minivacaciones tras la pechada que se ha dado durante la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, Marcelino no ha asegurado su titularidad en Vigo y deja la incertidumbre hasta una hora antes del inicio del choque, con lo que Julen Agirrezabala, la gran revelación del verano y que se estrenará con la selección española sub'21, podría repetir de inicio.

"Unai va a entrar€ Veremos si juega de inicio o no. Nos hemos ocupado de entrenar y lo decidiremos mañana. Él sabe lo que hemos hablado, cuando esté en disposición óptima física y mentalmente, será el que juegue", reflexión esta última que podría apuntar a la suplencia de Simón, que, en cambio, sí ha sido citado por Luis Enrique para los tres partidos clasificatorios para el Mundial de Catar a los que tiene que hacer frente la selección española.

Lo que sí ha aclarado el asturiano es que Agirrezabala viaja a Vigo y ha confirmado que su intención radica en que el joven portero juegue con asiduidad en el Bilbao Athletic cuando no lo haga en el primer equipo: "La idea es que juegue. Es joven y ejerce en un puesto determinante y determinado. Estamos muy contentos con él, ha aumentado la competitividad en la portería y se puede confiar en él con totales garantías en cualquier partido".

El técnico también se ha referido a la figura de Unai Nuñez, suplente en este arranque de liga a costa de un Dani Vivian que ha irrumpido con fuerza. El portugalujo ya pidió en su día salir cedido al no tener minutos, como ocurre en esta ocasión, aunque Marcelino se ha mojado en esta cuestión y ha pedido al de Repelega que dé la vuelta a la tortilla: "El entrenador tiene que elegir. Es un puesto con mucha competitividad y ha llegado un chico (Vivian) con fuerza, muy concentrado, y ahora puntualmente juega él. (Unai) Tiene las mismas posibilidades que cualquier otro central, tiene que intentar dar la vuelta a la situación y pensar que solo van dos partidos".

Marcelino se ha congratulado de la convocatoria de Iñigo Martínez y Unai Simón con la selección española absoluta, y la de Julen Agirrezabal, Unai Vencedor, Nico Williams y Oihan Sancet para la sub'21, momento en que ha mandado un pequeño mensaje a este último, ya que le pide ser más eficaz de cara a la puerta rival.

"Oihan, que es más segundo delantero, la definición de media punta no me gusta, tiene que meter goles y llegar al área. Oihan tiene grandes cualidades, y tenemos que meternos en la cabeza que los partidos se ganan a base de meter goles. Tiene que asumir esa faceta, tenemos que tener ese atrevimiento para saber, querer y no tener miedo a fallar, atacar ese balón con decisión y meterla adentro, como pasa con el resto de jugadores", ha sentenciado.

28/08/2021
En directo
20:30 - 21:00
Oldies
20:30 21:00
En directo
20:30 - 21:00
20:30 21:00
Email