Begoña Jiménez
En directo
16:00 - 19:00
Athletic

Marcelino: "Me hace pensar que no somos la primera opción de Barkala"

El entrenador del Athletic, Marcelino García Toral, tras el entrenamiento con el que el club rojiblanco ha preparado el partido liguero del sábado ante el Atlético de Madrid en San Mamés.
El entrenador del Athletic, Marcelino García Toral, tras el entrenamiento con el que el club rojiblanco ha preparado el partido liguero del sábado ante el Atlético de Madrid en San Mamés.

Se ha convertido prácticamente en el monotema de su comparecencia de prensa, en la que su futuro ha acaparado gran parte de sus reflexiones, tanto que a Marcelino García Toral puede que solo le resten cinco partidos en el banquillo del Athletic. "Es una posibilidad", ha respondido cuando se le ha cuestionado. No en vano, las declaraciones formuladas el pasado miércoles por Ricardo Barkala, el único que se ha postulado para concurrir a las elecciones a la presidencia del Athletic, han marcado el paso de sus afirmaciones, ya que Barkala desveló que había hablado con varios entrenadores para sonderar las posibilidad de dirigir al conjunto rojiblanco a partir de julio. Marcelino no ha querido precisar si él ha sido uno de ellos, pero sí se ha mojado al respecto.

"No soy quien debe confirmarlo, sino que son los que tienen la intención de presentarse a candidato los que deben hacerlo. Ha dicho eso y lo respeto absolutamente. Cuando se nos ofreció en varias ocasiones la renovación, decidimos no aceptar porque creo que estas personas deben tener absoluta libertad con su equipo de trabajo y desarrollarlo. Lo que ha dicho (Barkala) nos hace pensar que no somos la primera opción para ser entrenadores del Athletic. Ello nos puede ayudar en la decisión sobre nuestro futuro", ha subrayado el técnico rojiblanco, que no cree que las palabras del presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao sean una falta de respeto hacia su persona.

El de Villaviciosa, en este sentido, se ha retratado. "Llevo muchos años en el fútbol. He sido muy honesto con el Athletic. Las personas que formen parte del Athletic deben tener libertad para decidir cuá?es son las personas adecuadas. Desde nuestro punto de vista obramos de la forma más correcta, mirando siempre los intereses del Athletic anteponiéndolos a los nuestros. Si fuéramos egoístas, habríamos firmado un contrato para agarrarnos a él, si nos querían bien y sino, también", ha añadido para no dejar claro su deseo de continuar en el Athletic: "Estamos al 50% y tiene que haber un dirigente que rellene ese 50%. No me consta un proyecto y si somos las personas adecuadas para el mismo. Lo más correcto es pensar en el presente, en luchar por seguir con opciones de jugar en Europa, ese es mi futuro".

ATLÉTICO DE MADRID

El partido del sábado frente al Atlético de Madrid es el futuro del que ha mencionado Marcelino, consciente de que el duelo ante los colchoneros marcarán las posibilidades del Athletic de conquistar la séptima plaza que da el billete a la Conference League. "Es un partido atractivo, en el que la victoria nos posibilita pelear por ser séptimos. Quedan 15 puntos, lo más importante son los tres inmediatos, y ellos también se están jugando sus opciones de asentarse en posición Champions", ha analizado para profundizar en su lectura: "Soy muy malo para hacer números. No sabría decir los puntos que son necesarios, el día del Celta parecía que se habían ido las opciones y resulta que no. El calendario influye, lo resultados son muy igualados, el Barça pierde dos partidos seguidos en el Camp Nou ante el Cádiz y el Rayo, ¡Quién nos lo iba a decir! El fútbol está muy igualado, cualquier rival puede ganar. Tenemos que poner los recursos necesarios para saber contrarrestar a un equipo muy bueno como es el Atlético de Madrid, y también hay otros partidos en la misma jornada con enfrentamientos directos"

Marcelino, así las cosas, ha justificado la ausencia de Asier Villalibre, que, según lo visto en el entreno del jueves parecía estar en condiciones de regresar a la convocatoria, a que su vuelta era "prematura, porque tiene molestias en el golpeo con pierna derecha y es mejor esperar una semana más", al mismo tiempo que no descarta que Oihan Sancet no vuelva a jugar lo que resta de liga debido a sus problemas de pubis: "No sé lo que va a pasar con Sancet, las lesión de pubis es complicada. No está disponible, no puede participar en los entrenamientos, ni en los individuales... no sé cuándo va a estar disponible o si lo va a estar de aquí al final".

2022-04-30T12:50:02+02:00
Begoña Jiménez
En directo
16:00 - 19:00
Onda Vasca con Begoña Jiménez
16:00 19:00
Begoña Jiménez
Begoña Jiménez
En directo
16:00 - 19:00
16:00 19:00