En directo
19:00 - 20:00
Athletic

Marcelino: "El equipo estuvo francamente bien"

Marcelino en el encuentro disputado este sábado en Suiza
Marcelino en el encuentro disputado este sábado en Suiza

El técnico del Athletic, Marcelino García Toral, cierra la concentración de pretemporada satisfecho, con buenas impresiones tras la victoria por 0-2 frente al Borussia Dortmund. El asturiano destaca el progreso de su equipo en diferentes apartados: "Mantuvimos una línea muy regular durante los 90 minutos".

A juzgar por sus palabras, este tercer partido de la pretemporada es el que mejores sensaciones le ha dejado. "Creo que hemos estado muy bien, muy activos, reaccionando muy rápido sobre balón, sobre el rival y luego también cuando teníamos el balón ofreciendo una buena lectura cuando apretaba el rival. El equipo estuvo francamente bien", analiza el entrenador.

Y es que Marcelino admite que se han realizado progresos en distintas facetas del juego, especialmente a "a nivel de coordinación, tanto en ataque como en defensa". "Estamos defendiendo bien, salimos rápido a la presión, cuando estamos en presión alta pocas veces nos vencen y casi ninguna por el pasillo interior, tenemos buenas vueltas a nivel de intensidad y organización, y estamos bien. Estamos en una buena línea", explica con orgullo, recalcando que el Dortmund es un equipo "poderosísimo en el aspecto ofensivo" y "apenas nos ha generado nada" de peligro, lo que "indica el buen trabajo colectivo del equipo", que enlaza dos partidos sin encajar goles.

No obstante, también exilia el conformismo e incide en que hay aspectos que "tenemos que mejorar", antes de restar trascendencia a los resultados de los amistosos, que, como dice, son parte de la preparación. Para él, "lo más importante, independientemente de los resultados, es el nivel que demuestra el equipo, la actitud y que aquello que estamos intentando desarrollar pues estamos dando pases adelante".

"Es pretemporada y sirve para aplicar conceptos, tampoco sacar conclusiones más allá, porque lo importante es ganar ese primer partido, demostrar nivel más alto que el de hoy, que seguro que lo vamos a necesitar", comenta, aludiendo al duelo del 16 de agosto, contra el Elche, que abrirá la competición.

Marcelino lamenta que el equipo no haya finalizado "un poquito más". "Quizás nos faltó dar ese último pase o en vez de controlar, disparar. Pero es evidente que el equipo llegaba muy bien a esas zonas, con mucho criterio en la asociación", celebra.

Sobre los cambios de Nico Williams y Yeray Álvarez en la primera mitad, el técnico explica que "estaba previsto que Nico jugase la primera mitad de cada tiempo". "Tenemos excesivos jugadores y hay que ir repartiendo minutos", añade. Si bien, lamenta que en el caso de Yeray "sí que se retiró con un pequeño problemita en el tendón rotuliano, que fue lo que le imposibilitó poder hacer los primeros entrenamientos de pretemporada". En este sentido, "tenemos que tener precaución", dice. Por otro lado, Dani Vivian, uno de los goleadores, coincide con el míster: "Se ha hecho un gran partido, muy completo, muy competitivo".

25/07/2021
En directo
19:00 - 20:00
Redvoluciones
19:00 20:00
En directo
19:00 - 20:00
19:00 20:00
Email