En directo
23:00 - 06:00
Actualidad

Maite Araluce: "Es un ejercicio de cinismo total"

La presidenta de la AVT no considera que la declaración de Otegi sea un paso adelante y habla de un ejercicio de conveniencia política
Maite Araluce: "Es un ejercicio de cinismo total"
Escuchar
00:37

Duro discurso de la presidenta de la AVT que rechaza calificar como un paso positivo la declaración de Arnaldo Otegi y Arkaitz Rodríguez. "Es un ejercicio de cinismo. No puedes decir una cosa y hacer lo contrario", subraya y añade "lo que le pedimos es que diga que ninguno de los atentados tuvo justificación y que pidan perdón por haber sido el altavoz de ETA". Junto a esto, exige que los presos colaboren con la justicia para resolver los atentados pendientes. 

Para Maite Araluce, la declaración de Otegi se debe simplemente a que le conviene en estos momentos. "Ahora les viene bien decir esto porque quieren blanquear su pasado", subraya.

"No tengo nada que celebrar mañana"

La presidenta de la AVT va más allá y preguntada por el décimo aniversario de la declaración del cese de la violencia de ETA, afirma que no hay nada que celebrar. "Yo considero que no tengo nada que celebrar mañana. Queda mucho trabajo por hacer", sentencia y añalde que el fin de ETA llegó gracias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

19/10/2021
En directo
23:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
23:00 06:00
En directo
23:00 - 06:00
23:00 06:00