En directo
00:00 - 06:00
Deportes

Maialen Chourraut vuelve en el Mundial de eslalon

La piragüista regresa a la competición tras su operación de hombro en una cita en la que también estarán Ander Elosegi, Joan Crespo, Miren Lazkano, Klara Olazabal y Olatz Arregi, todos de Basque Team
Maialen Chourraut reacciona tras competir en la final de kayak femenino por el piragüismo en eslalon de los Juegos Olímpicos 2020
Maialen Chourraut reacciona tras competir en la final de kayak femenino por el piragüismo en eslalon de los Juegos Olímpicos 2020

El Mundial de piragüismo eslalon de Augsburgo (Alemania) atraerá a los seis mejores piragüistas vascos, pero además supondrá el regreso a la competición de Maialen Chourraut. La palista tuvo que pasar por el quirófano el pasado febrero para operarse del hombro izquierdo, ese que tantas molestias le ocasionaba; y aunque a finales de marzo ya estaba subida a la piragua, optó por no disputar el Europeo celebrado en mayo en Eslovaquia. La cita continental llegó demasiado pronto para la de Basque Team, que prefirió seguir entrenando para presentarse en el Mundial, que tendrá lugar del 26 al 31 de este mes, con garantías.

Así, Chourraut se plantará en Augsburgo con la intención de probarse. Porque su objetivo es hacerse con una de las 21 plazas que París reparte en su modalidad, el K1 femenino -aunque cabe destacar que su intención también es la de competir en la categoría de extreme, que debuta en unos Juegos-; pero la lasartearra bien sabe que el preolímpico es un camino largo. De hecho, hay recordar que la piragüista guipuzcoana atesora el mejor palmarés olímpico del deporte vasco con tres medallas después de que en Tokio se colgara la de plata -más el oro de Brasil 2016 y el bronce de Londres 2012-. Así que de esto sabe un rato.

De esta forma, Chourraut será la primera deportista de Basque Team que saltará al canal del Mundial de Augsburgo. La lasartearra debutará el miércoles 27 en la prueba de kayak patrullas junto a Laia Sorribes y Julia Cuchi; pero también entrará en escena el jueves 28 con la primera tanda de K1 y, si todo va bien, el 30 con las semifinales y la final de dicha prueba. Pero no será la única vasca en el Mundial, puesto que a la cita alemana también acudirán Ander Elosegi, Joan Crespo, Miren Lazkano, Klara Olazabal y Olatz Arregi. Todos de Basque Team.

Así, tras Chourraut, el siguiente en ponerse a prueba será Crespo, que disputará el 26 el kayak patrullas con Manuel Ochoa y Miquel Travé, justo antes de que Lazkano y Olazabal hagan equipo con Ainhoa Lameiro en el canoa patrullas femenino y Elosegi haga lo propio en la categoría masculina con Luis Fernández y Miquel Travé.

Respecto a las pruebas individuales, Crespo competirá en el K1, prueba reservada para los días 28 y 30; y Elosegi, Lazkano y Olazabal en el C1 que tendrá lugar el 29 y 31.

EL EXTREME DEBUTA EN PARÍS

Por primera vez en la historia, en París 2024, el piragüismo eslalon extreme estará en el programa de unos Juegos; por lo que el interés por esta modalidad ha crecido entre los palistas vascos. Tanto que incluso Chourraut, con sus tres medallas olímpicas al cuello, probará suerte en el Mundial de Augsburgo. A la guipuzcoana le acompañarán en categoría femenina Arregui, campeona de España en 2021; Olazabal y Lazkano. Y en la masculina será Crespo quien pugne por subirse al podio.

2022-07-22T17:57:03+02:00
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00