Polideportivo

Ludde Hakanson, la gran estrella de Suecia en las 'ventanas' FIBA

El base del Surne Bilbao Basket ha anotado 29 puntos en el triunfo ante Israel; Andersson, desacertado y Alonso, diez minutos con España
Ludde Hakanson, en el duelo de este lunes contra Israel.
Ludde Hakanson, en el duelo de este lunes contra Israel.

Los tres representantes del Surne Bilbao Basket en los encuentros de clasificación para el Mundial de 2023 han tenido protagonismo y minutajes muy dispares. Mientras que en Suecia Ludde Hakanson ha sido la gran estrella en los dos triunfos logrados ante Estonia y Israel, su compatriota Denzel Andersson ha estado muy desacertado de cara al aro rival. Por su parte, tras no entrar en la convocatoria en el primer choque ante Italia, Francis Alonso ha disputado este lunes diez minutos (dos puntos) ante Países Bajos, en un encuentro que España afrontó con el billete mundialista ya en el bolsillo.

Hakanson ha demostrado una vez más en estas 'ventanas' FIBA que es el gran líder y referente anotador de Suecia. En el duelo de este lunes contra Israel (71-68) se ha ido a los 29 puntos en 35 minutos de juego con porcentajes de acierto sobresalientes: 6 de 7 en tiros de dos puntos y 5 de 10 en triples. El pasado viernes contra Estonia ya firmó una muy buena línea estadística de 24 puntos, 6 rebotes y otras tantas asistencias en 32 minutos de presencia en cancha.

Menos entonado ha estado su compatriota Andersson. En Tallin anotó solo 3 puntos en 27 minutos con un horrible 1 de 9 en tiros de campo y este lunes ha aportado otros 5 (1 de 5) en 26. Por su parte, Alonso ha jugado casi once minutos contra Países Bajos en el triunfo de España por 84-72. Ha metido una canasta de dos puntos, pero ha fallado los dos triples que ha lanzado.

2022-11-15T21:07:03+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo