Ha llegado el primer parón largo de la temporada en la Liga Femenina de baloncesto y Lointek Gernika Bizkaia ha demostrado que están capacitadas para adaptarse a todo. Lucas Fernández, entrenador de la gernikarras, ha tenido que recomponer su plantilla por la lesión de Maya Dodson, sustituida temporalmente por Crystal Bradford. También abandonó el equipo Angie Bjorklund tras dos jornadas y su marcha no ha sido sustituida de momento.
Lucas Fernández se ha pasado por 'La Movida Deportiva' de Onda Vasca para repasar la actualidad del equipo. En este primer parón de la temporada, Lucas afirma que "el arranque de la temporada es positivo. Somos un equipo que rápidamente hemos entendido lo que significa ADN Gernika, el ser un equipo competitivo. Un equipo que siempre tiene ese punto ganador".
El máximo responsable deportivo de Lointek Gernika Bizkaia afirma que "veo un compromiso total de las jugadoras. Fundamentalmente, ese compromiso, esa capacidad de pasar por momentos difíciles en los partidos, por esperar el momento y mostrarte competitivo, por aquí es por donde ha venido este arranque positivo a la hora de afrontar dos competiciones".
Lucas Fernández también ha querido dejar claro que "todos los equipos han dado un paso adelante y será complicado meterse en la fase para jugar la Copa. Una liga que va creciendo y hay que darle mucho valor a las victorias. Además, hay que estar muy preparadas para afrontar cualquier partido, tanto en casa como fuera".