Bizkaia

Los túneles de Artxanda se cierran desde hoy viernes y durante tres días por huelga

El sindicato ELA denuncia la cerrazón a negociar el convenio colectivo de Transbisa e Interbiak
Zona de los peajes de los túneles de Artxanda, en la salida del Txorierri. OSKAR M. BERNAL. DEIA
Zona de los peajes de los túneles de Artxanda, en la salida del Txorierri. OSKAR M. BERNAL. DEIA

El sindicato ELA ha convocado tres nuevas jornadas de huelga en los túneles de Artxanda desde este hoy viernes, 28 de abril, y el domingo incluido, para denunciar el bloqueo en la negociación del convenio colectivo.

Manifestación a las 13 horas

Además, llama a la plantilla a participar en la manifestación que a partir de las 13:00 horas partirá de Alameda Mazarredo 57; pasará por Plaza Euskadi y el Puente Deusto, para finalizar en el acceso y salida de los túneles de Artxanda, en la rotonda de Deusto.

La plantilla de los Túneles de Artxanda lleva semanas movilizándose para denunciar el bloqueo en la negociación del convenio. Según denuncia el sindicato ELA la empresa no ha realizado ninguna oferta para renovar el convenio y, además, está presentado modificaciones sustanciales de condiciones laborales en distintos colectivos.

En este contexto ELA insta a la sociedad foral Interbiak y a la empresa que explota el servicio, Transbisa, a abordar las reivindicaciones de la plantilla.

Demanda judicial

Por otra parte, ELA ha presentado una demanda judicial por vulneración del derecho de huelga. Según explican, durante la última convocatoria de huelga, los días 15 y 16 de abril, la dirección de la empresa suplantó las funciones de los trabajadores y trabajadoras en huelga, además de ordenar a otros colectivos a que también lo hicieran.

2023-04-28T07:51:34+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo