En directo
00:00 - 06:00
Athletic

Los tres aspirantes a la presidencia del Athletic presentan sus avales en Ibaigane

Los tres aspirantes a la presidencia del Athletic presentan sus avales en Ibaigane
01:47

Ricardo Barakala, Iñaki Arechabaleta y Jon Uriarte, los tres aspirantes a ocupar la presidencia del Athletic, han desfilado este sábado por el Palacio de Ibaigane para hacer entrega de los avales que les concederán la oportunidad de comenzar la carrera electoral, siempre y cuando la junta electoral valide a los candidatos el próximo día 9 de junio una vez superadas las 2.016 firmas que son necesarias para formar parte de la carrera electoral, o lo que es lo mismo, que hayan contado con el respaldo de al menos un 5% de la masa social del club.

Ricardo Barkala fue el primero en presentar sus acreditaciones. Lo hizo alrededor de las 11.00 horas. En su caso, no concretó la cifra de firmas que presentaba, pero sí se trasladó que superaban las 4.000.

Después, alrededor de una hora más tarde, hizo acto de presencia Iñaki Arechabaleta. En su caso, concretó que estaba depositando 3.304 avales.

  • ENCUESTA: ¿En qué parcela deberá volcarse el nuevo presidente?

Posteriormente, ya alrededor de las 17.30 horas, fue el turno de Jon Uriarte, que cifró en 6.254 los apoyos para su precandidatura, por lo que a priori aparece como el precandidato con más avales presentados.

Si bien, los tres dispondrán hasta las 00.00 horas para seguir entregando firmas que sustenten sus proyectos. Será entonces cuando se cierre el plazo y todo quede en manos de la junta electoral, que será la que proclame oficialmente a los candidatos.

Los tres posibles presidentes del Athletic se han mostrado ilusionados y optimistas de cara al proceso electoral. Barkala deseó el desarrollo de una "campaña limpia y sin embarrar", para asegurar que "las ideas que presentaremos tendrán un impacto".

Arechabaleta hizo hincapié en la importancia de presentar un proyecto que vaya más allá de la inmediatez: "Trabajaremos por un Athletic en el medio y largo plazo".

Mientras, Uriarte no quiso lanzar las campanas al vuelo tras depositar más avales: "No creo que sea favorito, para nosotros esto no era una carrera".

La carrera, en todo caso, comenzará el jueves, cuando los aspirantes que sean declarados candidatos comiencen a destapar sus apuestas, puesto que hasta la fecha no se han puesto nombres encima de la mesa más allá de los de algunos de los integrantes de las planchas. Ibaigane espera al relevo de Aitor Elizegi, el cual se conocerá el próximo 24 de junio.

2022-06-05T17:17:02+02:00
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00