Begoña Jiménez
En directo
16:00 - 19:00
Athletic

Los socios que quieran asistir al Athletic-Barça de Copa tendrán que inscribirse

Aficionados del Athletic en las gradas de San Mamés
Aficionados del Athletic en las gradas de San Mamés

El próximo partido del Athletic en San Mamés será un clásico de la Copa. El conjunto de Marcelino García Toral, pendiente en estos momentos de defender el título de la Supercopa en Arabia Saudí, recibirá el próximo día 19 o 20 al Barcelona en los octavos, a partido único. Un cruce de altura en el que los rojiblancos quieren la revancha de la final de La Cartuja, de la que salieron goleados. Será el primer encuentro en La Catedral desde que están vigentes las nuevas restricciones destinadas a frenar el impacto de la sexta ola del covid-19. El estadio rojiblanco no podrá superar el 75% de su aforo, por lo que los socios que quieran asistir a la eliminatoria tendrán que inscribirse, según ha comunicado.

El Athletic abre un plazo desde este martes (10.00 horas) hasta el sábado 15 (18.00 horas) para que sus socios se inscriban y "así poder atender al máximo posible de inscripciones recibidas". Los que deseen asistir o ceder su carnet para el encuentro deberán acceder al 'Txoko de Socios' de la web del club con su código y pin y clicar en el apartado 'Servicio para socios' para acceder desde ahí a 'Sorteo de entradas Athletic Club COVID'. El Athletic dará prioridad al acceso de los socios inscritos, incluyendo las localidades disponibles del aforo del Anillo BAT, palco de autoridades o zonas destinadas actualmente a compromisos del club para maximizar el aforo en las tribunas de San Mamés.

POSIBLE SORTEO

Con una capacidad de 53.300 espectadores, poco menos de 40.000 aficionados podrán ver en directo el encuentro. Teniendo en cuenta que el Athletic cuenta con 43.425 socios, en caso de que se supere el límite, el club procederá a un sorteo. Si no fuera necesario el citado sorteo y hubiera aforo disponible, se abrirá un plazo para que los gazte abono puedan ocupar sus localidades.

Los carnets de los inscritos que no resulten agraciados tendrán prioridad de acceso en sorteos posteriores que se puedan celebrar en la presenta temporada si se mantuvieran las reducciones de aforo. El documento para acceder al campo será el carnet de socio. Es decir, a los que tengan derecho a acceder al partido el club no les enviará una entrada.

2022-01-11T20:15:01+01:00
Begoña Jiménez
En directo
16:00 - 19:00
Onda Vasca con Begoña Jiménez
16:00 19:00
Begoña Jiménez
Begoña Jiménez
En directo
16:00 - 19:00
16:00 19:00