Sobre las 19:00 de ayer jueves, familiares de una vecina del barrio de Gardea, en Laudio, de 83 años, alertaron de su desaparición. De inmediato se estableció un dispositivo de búsqueda en la zona.
El técnico de atención de emergencias responsable de la búsqueda movilizó al lugar agentes de la UVR y Unidad Canina de la Ertzaintza, patrullas de la comisaría de Laudio y de la Policía Municipal, efectivos de Protección Civil, Cruz Roja, DYA, bomberos de Araba... A las 21:00 de la pasada noche los diferentes recursos se encontraban rastreando la zona sin que por el momento se hayan producido resultados.
Según informan desde VOST, la asociación de voluntarios digitales de emergencias, el nombre de la mujer desaparecida es María Sánchez Couceiro. En el momento de su desaparición vestía chaleco azul marino, pantalón marrón, un gorro de rayas gris y jersey blanco, y portaba dos bastones. También aportan otros datos, que suele pasear por las zonas de Zabale, Saldarriaga y Arantzar; y que padece demencia.