Buscar
Araba

Llegan a Laudio los exámenes de la DGT en formato informático

Las pruebas teóricas del carnet de conducir se realizan en el aula de ordenadores de Laudio Hazi
Aula informática de Laudio Hazi donde se harán los exámenes teóricos del carnet de conducir
Aula informática de Laudio Hazi donde se harán los exámenes teóricos del carnet de conducir / Cedida

Actualizado hace 3 minutos

Desde ayer jueves, los exámenes teóricos para obtener el permiso de conducir en la comarca de Aiaraldea se realizan en el aula informatizada habilitada en la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Llodio, Laudio Hazi.

Las instalaciones, sitas en el polígono de Arza, cuentan con 20 puestos informáticos y acogerán las pruebas que hasta ahora se realizaban en papel en el centro de examen de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Amurrio.

En 2025 se realizaron en la zona, aproximadamente, 1.100 exámenes teóricos en formato papel. A partir de este 15 de octubre, las pruebas se llevarán a cabo en las nuevas instalaciones de Laudio, con una frecuencia de unas dos convocatorias al mes, manteniendo el mismo ritmo que hasta ahora.

Lectura fácil

El formato informatizado ofrece opciones de accesibilidad para las personas con dificultades de comprensión lectora. Quienes realicen el examen podrán utilizar textos e imágenes adaptados a lectura fácil y solicitar apoyo mediante audio durante la prueba. Estas opciones no estaban disponibles en el formato en papel, por lo que las personas que necesitaban estas adaptaciones debían desplazarse a Vitoria-Gasteiz para realizar el examen teórico.

Además, las personas dadas de alta en el sistema Cl@ve podrán consultar el resultado del examen el mismo día a través de la aplicación MiDGT o de la sede electrónica de la DGT.

Las dos autoescuelas que operan en la zona y tienen habilitado Laudio como centro de examen “serán las encargadas de comunicar a su alumnado el lugar, la fecha y la hora de cada convocatoria”, han aclarado desde el Ayuntamiento de Laudio.

Bolsa de trabajo

Por otro lado, el Ayuntamiento de Laudio ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para constituir una bolsa de trabajo de representantes de la Administración en los colegios electorales, de cara a los procesos electorales previstos para los años 2026, 2027 y 2028.

Las personas interesadas podrán presentar la documentación requerida hasta el próximo lunes (19 de octubre), a través de la sede electrónica municipal o presencialmente en las oficinas del Registro General de Entrada del Ayuntamiento, hoy viernes de 08.00 a 14.30 horas, o el lunes de 08.00 a 19.00 horas.

Para acceder hay que cumplir requisitos como estar en situación de desempleo y empadronado en Laudio, disponer de una titulación de Bachillerato o Formación Profesional II, así como acreditar un nivel de euskera C1 o equivalente.

El orden de prelación se establecerá mediante un sorteo público, a las 12.00 horas del 20 de octubre, en el salón de plenos. Tendrán prioridad las personas que acrediten experiencia previa como representantes de la Administración en procesos electorales y dispongan del nivel C1 de euskera. A continuación, se establecerá un segundo orden entre quienes acrediten el nivel C1 sin experiencia previa y, finalmente, una lista suplente con las personas que cumplan los requisitos y acrediten el nivel B2.

2026-10-16T06:34:26+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo