Actualizado hace 16 segundos
El de Ramón García es, sin lugar a dudas, uno de los rostros más icónicos de la televisión. A sus 63 años el presentador sigue siendo una figura emblemática del entretenimiento. Prueba de ello son sus más de 40 años al frente de las pantallas.
Ramón García, una figura emblemática del entretenimiento
Uno de los programas que más ha hecho mella en los telespectadores ha sido 'Grand Prix'. El formato familiar, producido por RTVE en colaboración con EuroTV Producciones, regresó en 2023 18 años después de su última emisión. Se estrenó en La 1 en el año 1995 con Ramón García al frente y se emitió de forma ininterrumpida en la cadena pública hasta 2005.
El pasado año 2025, se cumplieron, nada más y nada menos que, 30 años de su estreno. Un programa que, a pesar del trascurso del tiempo, mantiene la esencia que conquistó al público en un regreso cargado de novedades.
Las redes arremeten contra el Ramón García por unas polémicas declaraciones del presentador
El pasado 5 de febrero se celebró la Gala de San Isidro 2026 en la Plaza de Toros de Las Ventas, donde se presentaron los carteles de la próxima Feria de San Isidro. Un evento al que asistió el presentador Ramón García, que realizó un discurso a favor de la tauromaquia. Un discurso que no ha pasado desapercibido en redes sociales, donde numerosos usuarios han arremetido contra el presentador.
"Por eso yo quiero pedir hoy que lleven a sus hijos y a sus hijas a los toros. Porque el mundo del toro y lo que se aprende no te lo da nada. Ninguna otra cosa en la vida. Lleven a los niños a los toros, les va a hacer mejores personas", comenzaba diciendo el periodista.
Unas palabras que provocaron un gran revuelo en las redes sociales. Asier Esparza, vocal de la Junta Directiva de PACMA, respondía así a las palabras de Ramón García: "Hablar de tu abuelo y de llevar a los niños a los toros para hacerlos 'mejores personas' utilizando la nostalgia y el amor de un nieto como un argumento para justificar que un niño presencie una tortura ritualizada y absolutamente premeditada. Esto no es una tradición, es un disparate y una manipulación emocional. Dices que allí se aprende algo que no te da nada más la vida. Se aprende a desconectar el alma y la empatía. El debate es ahora que sabéis que sufre, hasta cuando vais a fingir que no lo sabéis. Negáis la evidencia científica como catetos. Estáis a la altura de los terraplanistas. Si para mantener viva tu afición necesitas heredarle a un niño la capacidad de mirar al dolor y no sentir nada, no estás formando mejores personas, sino ciudadanos vacíos y anestesiados".
"¿Qué es lo que quieres que aprendan tus hijos, Ramón? ¿A maltratar un animal entre aplausos? ¿A forrarte por hacerlo para luego gastártelo en vicios?", "No señor García, a los niños no hay que llevarlos a ver esa salvajada, a los niños hay que inculcarles cultura y la cultura no está en una plaza de toros precisamente", o "¿Aprender grandes valores de la vida? Como matar a animales por diversión después de masacrarlos con toda suerte de salvajadas. La violencia no se puede romantizar, Ramonchu. Lección de cuñadismo casposo por parte de Ramón García", son algunos de los comentarios que se pueden leer en X.