En directo
19:00 - 20:00
Gipuzkoa

Las obras de la sede de MUBIL en Zubieta comenzarán en primavera y durarán 15 meses

La Diputación de Gipuzkoa ha aprobado la construcción del Centro para la Movilidad Inteligente y Sostenible con un presupuesto de 15,1 millones de euros
Las obras de la sede de MUBIL en Zubieta comenzarán en primavera y durarán 15 meses
Escuchar
00:49

La Diputación de Gipuzkoa ha aprobado el proyecto y el expediente de contratación de la obra de construcción de la sede definitiva de MUBIL, el Centro para la Movilidad Inteligente y Sostenible. El presupuesto de licitación es de 15,1 millones de euros y el plazo de ejecución de las obras de 15 meses. Esta sede estará ubicada en el polígono Eskuzaitzeta de Zubieta, y supone un paso importante en la construcción de la sede definitiva de MUBIL. Se espera que la obra comience en la primavera de 2022.

En total, la sede de MUBIL de Eskuzaitzeta contará con un espacio de casi 10.000 metros cuadrados. El edificio principal tendrá 4.900 metros cuadrados, el primer laboratorio 2.200 metros cuadrados y los laboratorios segundo y tercero 2.500 metros cuadrados. “Además, en Eskuzaitzeta, en las inmediaciones de la sede de MUBIL, se reservarán otros 30.000 metros cuadrados para atraer a agentes de nueva movilidad y construir un polo de referencia en este ámbito”, ha destacado la portavoz foral Eider Mendoza.

Mendoza ha señalado que MUBIL es un proyecto plenamente consolidado, que a día de hoy “constituye una de las principales apuestas para construir la economía guipuzcoana del futuro”. “Asimismo, coincide plenamente con las directrices marcadas por la Unión Europea para superar la pandemia. De cara al futuro juega un papel fundamental en el proceso de construcción de una Gipuzkoa más verde, digital y competitiva”, ha remarcado. Según ha añadido, MUBIL es asimismo uno de los proyectos más importantes que tienen entre manos Etorkizuna Eraikiz y la Diputación Foral de Gipuzkoa. “Queremos avanzar con ambición con MUBIL, y esperamos que sea un elemento clave para convertir tanto a Gipuzkoa como a Euskadi en referentes en esta materia”, ha concluido.



16/11/2021
En directo
19:00 - 20:00
Monográficos Musicales
19:00 20:00
En directo
19:00 - 20:00
19:00 20:00
Email