Política

La UDEF señala que Zapatero cobró 200.000 euros por mediar con Bolivia para una empresa

El organismo da por "acreditado" que el expresidente "realizó gestiones para conseguir" una reunión de directivos del grupo empresarial Gloria con el ministro de Justicia boliviano
Zapatero llega a la Audiencia Nacional para declarar por el rescate de Plus Ultra y sus joyas incautadas
Zapatero llega a la Audiencia Nacional para declarar por el rescate de Plus Ultra y sus joyas incautadas

Actualizado hace 2 minutos

Un nuevo informe policial implica al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en una "dinámica de intermediación e influencias" con autoridades de Bolivia "orientadas a beneficiar los intereses" del grupo empresarial Gloria, "mediando una contraprestación económica de 200.000 euros".

La Unidad central de Delincuencia Económico y Fiscal (UDEF) de la Policía da por "acreditado" que Zapatero "realizó gestiones para conseguir" una reunión de directivos de este grupo con el ministro de Justicia de Bolivia, y deduce asimismo que pidió la intermediación del expresidente del país Luis Arce, según el informe del 22 de junio al que ha tenido acceso EFE.

2026-06-24T13:12:56+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo