Actualizado hace 47 minutos
Desde que empezara a emitirse en antena, y salvo contadas excepciones, ‘La Revuelta’ ha apostado por no revelar la identidad de los invitados que recibe en el plató. Pero, dependiendo de los cambios de la programación, datos de audiencia y muchos otros factores, el espacio de TVE suele cambiar de estrategia. Y así lo ha vuelto a hacer recientemente, con un cambio con el que busca dar con la tecla.
Pistas sobre los próximos invitados
Si nos fijamos en las emisiones de ‘La Revuelta’ en la pasada temporada, hubo días en los que David Broncano rompía con esta costumbre y se lanzaba a anunciar algunos invitados que iban a acompañarle durante esa semana.
Mientras que algunas veces se hacía referencia de forma discreta, aportando algunas pistas o datos para crear cierta intriga en el plató y ante la audiencia, otras veces se daba el nombre de la persona invitada de forma directa.
David Broncano durante la presentación de la temporada 2026 2027 de Televisión Española
La nueva estrategia de ‘La Revuelta’
De cara a esta semana, y con el objetivo de enganchar a más espectadores, TVE ha lanzado un vídeo promocional en donde se desvelan los primeros invitados que acogerá ‘La Revuelta’ tanto el lunes como el martes.
Por lo tanto, esta noche será José Mota quien vuelva al programa de David Broncano. El humorista dará a conocer 'Arriba tutto', la primera película que él mismo dirige y protagoniza, en la que aparece con intérpretes como Karra Elejalde y Olivia Molina, entre otros.
Asimismo, el martes 22 de septiembre será el turno de Malú. La artista debutará en el formato de entretenimiento, después de que hace unos años fuera invitada a ‘La Resistencia’. En esta ocasión, la cantante dará todos los detalles de ‘Quince Tour’, su actual gira.
Un cambio de rumbo tras los datos
Este movimiento llega después de que ‘La Revuelta’ haya cosechado menos de un 10% de share o cuota de pantalla durante tres emisiones seguidas, con un 9,2%, 9,7% y 9,5%. Los protagonistas han sido Franco Colapinto y Jordi Savall, la selección española de gimnasia rítmica y María Valverde.
Al mismo tiempo, cabe recordar que el formato de La 1 compite de tú a tú contra otros de la franja del prime time como ‘El Hormiguero’ en Antena 3 y ‘Horizonte’ en Cuatro, de ahí que apueste por destapar la identidad de los invitados para tratar de generar más interés.
El elenco de 'La Revuelta' de esta temporada
Muchas novedades en esta temporada
Al margen de lo que hemos repasado antes, el espacio que lidera David Broncano también cuenta con novedades para esta tercera temporada. Ya sea en el decorado, integrantes del equipo y otros aspectos, ‘La Revuelta’ ha vuelto con las pilas cargadas.
Lo más destacado es el escenario: esta vez es el histórico Teatro Albéniz de Madrid, que sustituye al Teatro Príncipe de Gran Vía. En su interior, hay elementos como una roca con la espada Excalibur y un pozo de los deseos para que los invitados lancen monedas.
Respecto al esquema organizativo, el staff ha añadido a un nuevo miembro: Enzo. Se trata de un auxiliar en plantilla, que ha sido muy bien recibido, llegando a recibir un pack de bienvenida nada más empezar la temporada.