En directo
00:00 - 06:00
Vida y estilo

La profesora que pone las notas a sus alumnos con memes de Belén Esteban

Belén Esteban, en el plató de 'Sálvame'.
Belén Esteban, en el plató de 'Sálvame'.

Nos guste o no, Belén Esteban se ha convertido en un icono de la cultura popular después de 20 años saliendo casi a diario en televisión y con su vida retransmitida casi en directo. Tanto es así que una profesora se ha inspirado en la madrileña para poner las notas a sus alumnos.

La profesora en cuestión, que imparte Física y Química en 4º de la ESO, ha convertido en viral un tuit en el que ha compartido (y después restringido ante la avalancha de comentarios) un vídeo que muestra cómo ha acompañado las calificaciones de cada alumno con una foto diferente de Belén Esteban.

Así, el alumno que ha sacado un 10 se ha encontrado su nota bajo una imagen de la Princesa del pueblo exultante; mientras que quien ha obtenido un 0 se encuentra a la Esteban con cara de odio. Y entre ambas notas hay diferentes versiones de la colaboradora de Sálvame.

El gesto de felicidad de Belén Esteban en un examen de 10.

"Mi mayor creación de todo el curso", escribía la profesora en el tuit que acompaña al vídeo, una publicación que fue vista más de 200.000 veces en menos de un día y que generó diversidad de opiniones. Mientras muchos internautas alababan su ingenio, otros lo calificaban de frivolidad, ya que a quien haya tenido un mal día y haya sacado una mala nota no le hará ninguna gracia encontrarse el suspenso debajo de un meme de Belén Esteban.

El rostro de Belén Esteban cuando el alumno saca un 5.

La propia maestra ha querido defenderse de las críticas asegurando que los alumnos ya conocían sus notas antes de que las vieran escritas en el examen. "Ya estamos a final de curso, ya nos conocemos, sabemos las bromas internas que hacemos durante las clases y tenemos muy buena relación en clase. Ellos ya sabían la nota antes de darles los exámenes, por lo que no les pillaba de sorpresa".

El enfado de la madrileña ante el 0 del estudiante.
2022-06-11T15:17:03+02:00
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00