En directo
00:00 - 06:00

La policía investiga una posible violación a una mujer durante el fin de semana de San Fermín

El alcalde de Pamplona ha señalado que el colectivo feminista ha convocado para mañana, a las 17:30 horas en la Plaza del Castillo, una concentración para denunciar lo ocurrido.
Imagen de archivo de una concentración contra una agresión sexual.
Imagen de archivo de una concentración contra una agresión sexual.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha confirmado una violación a una mujer durante estos sanfermines. Según ha adelantado, la violación se llevó a cabo el pasado sábado, 9 de julio, en un barrio de la ciudad. Asimismo, ha señalado que el colectivo feminista ha convocado para mañana, a las 17:30 horas en la Plaza del Castillo una concentración para denunciar lo ocurrido.

El Ayuntamiento de Pamplona, a través de una declaración aprobada en la Junta de Portavoces, ha mostrado su "total rechazo y condena" ante la agresión sexual y el texto recoge el apoyo y solidaridad con la mujer y su entorno, al tiempo que se pide máximo respeto para preservar sus derechos e intimidad.

En cumplimiento de su protocolo de coordinación y respuesta, se reafirman, una vez más, en su rechazo y condena a cualquier tipo de agresión, violencia o actitud sexista que se produzca en la ciudad y su compromiso en trabajar para eliminar las agresiones sexista. 

Además, instan a la ciudadanía pamplonesa, hombre y mujeres, a mostrar una actitud activa frente a las agresiones sexistas.

Finalmente, tras reiterar su firme compromiso con la lucha contra las agresiones sexistas y apuesta por una ciudad libre para las mujeres y que pueda vivirse en libertad, se adhieren a los comunicados y convocatorias que se realicen en Pamplona e invita a la ciudadaníaa participar en los actos de protesta que convoque el movimiento feminista.

2022-07-12T06:22:54+02:00
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00