En directo
01:00 - 06:00
Sociedad

La plataforma Haurrak Ere Bai volverá a pedir el fin de las mascarillas en Primaria

La plataforma de familias lamenta que se mantenga la mascarilla en los patios para menores de 12 años.
La plataforma de familias lamenta que se mantenga la mascarilla en los patios para menores de 12 años.

La Plataforma HaurrakEreBai volverá a movilizarse frente a las puertas de los centros educativos vascos para que no sea obligatorio el uso de la mascarilla en Primaria, tal y como ya hizo el pasado 18 de octubre. En un comunicado, la plataforma de familias ha lamentado la decisión del Ejecutivo de mantener la mascarilla en patios para menores de 12 y ha acusado al Ejecutivo de ir "contra la evidencia científica".

Tras señalar que la plataforma está compuesta por "familias responsables" que, ante todo, velan por "la salud integral" de sus hijos, ha incidido en que buscan "el equilibrio entre la prudencia y el bienestar de la infancia".

"Somos conscientes del esfuerzo que se ha hecho desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad para hacer frente a esta crisis sanitaria, pero creemos que ha habido una falta de mirada hacia la infancia y las medidas adoptadas que, además de no ser equitativas y proporcionales para con la misma, nos parecen que están lejos de cuidar la salud de nuestros hijos e hijas de manera integral", han criticado sus responsables.

De este modo, han afirmado que es "de especial urgencia" que el uso de la mascarilla "deje de ser obligatorio en espacios exteriores de las escuelas, así como lo es en espacios abiertos en general".

Por todo ello, han anunciado que el próximo 9 de noviembre se volverán a movilizar frente a las puertas de los centros educativos como medida de protesta.

31/10/2021
En directo
01:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
01:00 06:00
En directo
01:00 - 06:00
01:00 06:00