Begoña Jiménez
En directo
16:00 - 19:00
Polideportivo

La Liga de Empresas apuesta por el Cuatro y Medio de San Fermín

Jokin Altuna e Iñaki Artola, en el podio de la final del Cuatro y Medio de San Fermín de 2019.
Jokin Altuna e Iñaki Artola, en el podio de la final del Cuatro y Medio de San Fermín de 2019.

Este sábado comienza el Cuatro y Medio de San Fermín después de una campaña de ausencia. Aspe y Baiko Pilota han diseñado una competición en la que saltarán a la palestra seis pelotaris por empresa, cuya final estará fijada para el tradicional 7 de julio en horario matinal en el Labrit de Iruñea. Eso sí, aunque las empresas están sondeando la introducción de público en la miniferia de San Fermín durante los días 8, 9, 10 y 11, desde las autoridades sanitarias se descarta tajantemente la celebración del festival de la final de la 'jaula' navarra con gente en las gradas.

Baiko Pilota alineará a Oinatz Bengoetxea, Iraitz Zubizarreta, Unai Laso, Jon Ander Peña, Asier Agirre y Mikel Urrutikoetxea, mientras que Aspe optará por Danel Elezkano, Iker Salaberri, Aitor Elordi, Peio Etxeberria, Jokin Altuna y Joseba Ezkurdia.

Las hostilidades se abren el sábado en el frontón de Zaldibar, a partir de las 17.00 horas, con el enfrentamiento entre Bengoetxea VI y Zubizarreta III. El ganador del envite se encontrará el 26 de junio en Larrabetzu con Asier Agirre en los cuartos de final de Baiko. Ese mismo día se encuentran Laso y Peña II. El delantero de Bizkarreta Gerendiain regresa al profesionalismo en la cancha larrabetzuarra. El vencedor se encontrará con Urrutikoetxea el viernes 2 de julio en Altsasu. Los dos mejores de la promotora de Bilbao buscarán un hueco en la final el domingo 4 de julio en Lizarra. Llama la atención que Baiko no alinee a Artola, actual finalista del Manomanista, aunque en estado de barbecho por una lesión en el dorsal.

Respecto a la rama de Aspe, la firma apuesta por Elordi, campeón del Cuatro y Medio de Promoción, y Salaberria. El navarro se medirá a Elezkano II este domingo en el Adarraga de Logroño, mientras que el vizcaino jugará su primera eliminatoria ante Peio Etxeberria, reciente ganador del Manomanista de Promoción, el viernes 25 en Idiazabal. Los cuartos de final de la promotora guipuzcoana se disputarán en un solo festival, fechado el domingo 27 de junio en el Atano III de Donostia. Altuna III espera al ganador de Logroño y Ezkurdia, al del frontón Igarondo. Los supervivientes disputarán la semifinal el sábado 3 de julio en Sopela.

08/06/2021
Begoña Jiménez
En directo
16:00 - 19:00
Onda Vasca con Begoña Jiménez
16:00 19:00
Begoña Jiménez
Begoña Jiménez
En directo
16:00 - 19:00
16:00 19:00