Actualizado hace 7 minutos
La mecánica y la tecnología cuántica saldrán de los laboratorios para acercarse a la ciudadanía de Lezo. La unidad móvil Kapsula Kuantikoa, impulsada por el Gobierno Vasco, visitará la localidad el próximo martes, 13 de octubre, con el objetivo de explicar de forma comprensible e interactiva los conceptos básicos de la ciencia cuántica y sus aplicaciones en la vida cotidiana.
La cápsula estará instalada junto a la entrada del polideportivo Bekoerrota, donde podrá visitarse entre las 8.00 y las 20.00 horas. A través de un recorrido guiado, las personas asistentes tendrán la oportunidad de descubrir diferentes conceptos científicos y conocer cómo se aplica la tecnología cuántica en distintos ámbitos.
Una experiencia divulgativa para todos los públicos
La iniciativa busca acercar conocimientos científicos complejos al público general mediante una experiencia accesible y participativa. Aunque está dirigida especialmente a la población en edad escolar, la actividad también está abierta a familias, asociaciones y cualquier persona interesada en descubrir más sobre este campo de la ciencia.
Las visitas serán gratuitas y se ofrecerán tanto en euskera como en castellano, con explicaciones adaptadas para facilitar la comprensión de los contenidos.
Además, la unidad móvil dispondrá de una plataforma elevadora para garantizar el acceso de las personas con movilidad reducida.
Con esta propuesta itinerante, el Gobierno Vasco pretende despertar el interés por la ciencia y dar a conocer las posibilidades de la tecnología cuántica, acercando sus fundamentos y aplicaciones a diferentes localidades.