Deportes

La FIFA examina San Mamés para el Mundial de 2030

La Catedral reune todos los requisitos necesarios para formar parte de las sedes de la cita mundialista
La delegación de la FIFA visitó ayer San Mamés para decidir si será sede del Mundial 2030 / Athletic Club
La delegación de la FIFA visitó ayer San Mamés para decidir si será sede del Mundial 2030 / Athletic Club

Una delegación de FIFA, acompañada por representantes de la candidatura compuesta por Marruecos, España y Portugal, visitó durante el día de ayer el estadio de San Mamés de cara a la organización de la Copa del Mundo FIFA 2030. Los representantes del organismo internacional están examinando estos días diferentes estadios que aspiran a ser sedes mundialistas y también estuvieron comprobando las posibilidades del Reale Arena.

La expedición conjunta entre la candidatura y la FIFA que participa en estas visitas – en una ronda que se iniciaba el lunes en Portugal – cuenta con representantes de las tres federaciones de fútbol, así como de las Business Units creadas específicamente para este proyecto. 

Visita guiada

Jon Berasategi, director general del Athletic Club, ha ejercido de principal anfitrión en esta visita guiada por el estadio de San Mamés. El nuevo campo, que apenas hace unos días acogió con éxito la final de la UEFA Womens Champions League, podría así recoger el testigo del viejo San Mamés, que ya fue sede en el Mundial de 1982 de un grupo formado por Inglaterra, Francia, Checoslovaquia y Kuwait.

Personalidades

Durante la visita, la delegación de FIFA ha estado encabezada por Nicholas Rozenberg. Por su parte, María Tato, Jorge Mowinckel y Fernando Sanz, miembros del Comité Directivo de la candidatura, han asistido en representación de la RFEF, junto a compañeros de las federaciones marroquí y portuguesa. También han participado en el encuentro Juan Fernández Carnicer, por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD); representantes del Ayuntamiento de Bilbao, de la Diputación Foral de Bizkaia y del Gobierno Vasco; el presidente de la Federación Vizcaína de Fútbol, José Ignacio Gómez Mardones; y el secretario general de la Federación Vasca, Kepa Allica.

2024-05-30T10:11:31+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo